por mornita » 25 Ene 2012 20:33
Yo te voy a hablar de mi experiencia, que no digo que sea lo ideal. Mi hijo tiene 6 años, hace tres años que debutó, siempre, pero siempre ha comido "normal", de hecho al poquito de debutar nos dimos cuenta que al niño los alimentos con edulcorantes le sentaban fatal, así que los alimentos de consumo habitual como yogures y galletas son con azúcar. Si va a un cumple come lo que le apetece, en casa solemos tener algún extra, si al salir de comprar está bajo se come unas chuches, vaya como cualquier niño. Para el cole siempre lleva un bocadillo, fruta y galletas, quesitos y palitos de pan, a veces sandwich de nocilla, tortitas de arroz con chocolate, vaya que se supone que tiene que merendar un niño en el cole?. No te puedo decir cuanto tiempo tienes que esperar ni cuanta insulina tienes que poner, eso tendreis que hacerlo vosotras. Un ejemplo, la niña tiene 100 de glucemia, va comer cuatro raciones de galletas de chocolate, se pone el bolus correspondiente e inmediatamente come, seguro que toca los 200 en un plis, la insulina tarda unos 15 minutos en empezar a hacer efecto, a eso has de sumarle que la glucemia previa era de 100, que sin ser alta no es lo mismo que partir de 70. Para comidas con mucho de todo (proteinas, azúcares, grasas) van genial los bolus duales y los cuadrados. Nosotros para algo tan puntual como la merienda del cole no usamos los bolus cuadrados, pero en casa para las comidas principales sí. Mi hijo también lleva la Paradigm Veo con el medidor continuo, y bueno, es más fácil para nosotros creo que para quien no lleva medidor.
En cuanto al concepto de comer "normal" hay que decir que estamos hablando de una alimentación sana y equilibrada, en mi casa no entran precocinados, todo es casero, lo que no quiere decir que solo comamos pechuga a la plancha con ensalada, yo llamo comer normal, a las lentejas, macarrones, cocido, arroces etc, vamos lo de toda la vida. En el caso de mi hijo yo intento compensar, si come pescado rebozado o croquetas se lo acompaño de ensalada, he notado que así los fritos son más fáciles de controlar. Es cuestión de ir probando.