Bylma escribió:…Se que los polialcoholes no los debemos tomar pero alguien sabe explicarme exactamente pq?…
ein? cómo que no debes?
claro que puedes tomar, pero como todos los demás alimentos, teniendo en cuenta su composición, sus ingredientes (sobre todo las grasas), y sus HC, pues los polialcoholes tienen HC, aunque menos que el azúcar comun, ya que el cuerpo no los puede metabolizar en su totalidad, de ahí que tengan menos aporte energético.
Ahora prácticamente todos los alimentos dulces se endulzan con estos compuestos, pero como he dicho, deberás tener en cuenta sus HC como con cualquier otro alimento. Ojo a lo que te han dicho aquí arriba; si abusas son laxantes (aunque a mi nunca me han producido nada, porque soy bastante comedido comiendo).
Yo, quizá por herencia de mi época del debut, en la que el azúcar era el demonio a evitar, no pruebo nada con azúcar (excepto con las hipos, claro), y siempre que quiero comer algo dulce, acudo a este tipo de endulzantes. Son una buena solución.
Oscar, 43 años. Diabetes desde los 18. Complicaciones: ninguna. Medidor: Contour USB Bayer. Tratamiento: novorapid + lantus. Última hemo: 7%