por nogal_21 » 11 Nov 2010 22:00
Aunque tarde, he conocido hoy el foro, pero te cuento mi operacion, que la realice en el 2005. Tenia 55 años, casi 9 dioptrias de miopia y 5 de astigmatismo, y usando gafas desde los 12 años. Estaba harto de ellas, y me fui a una clinica particular que me habian recomendado. Iba con el miedo de la diabetes, y para mas INRI, a la hora de hacerme los estudios clinicos me sacaron ademas principo de cataratas. Recuerdo qe mi promedio de azucar en aquellas fechas estaba entre 200 y 250, y con todo me operaron sin ponerme pega alguna y conociendo que era diabetico, me pusieron lentillas intraoculares y me quitaron las cataratas. La operacion en cada ojo unos 30 minutos, con una diferencia de una semana. Molestias, molestias, solo el dia de la operacion, de sequedad nada, por que ademas me dieron un colirio, y no note nada, la molestia era como cuando te entra arenilla en el ojo y se acabo. Despues de cada operacion veia borroso por el ojo operado, pero a las 3 ó 4 horas, en un margen de unos 2 o 3 minutos, casi de golpe, veia perfectamente el telexto de la tv, los periodicos y revistas etc..
Desde entonces me libre de las gafas, y hace dos dias pase reconocimiento oftalmologico, y mi vision sigue igual, solo un poco de cansancio de vista, que ellos mismo me regularon con las lentillas, por que por aquel entonces la presbicia no era oparable todavía.
Asi que si no te has operado todavía, yo, personalmente te lo aconsejo, por que a mi me fue de maravilas, y si no los has hecho, vete a hacertelo si estas dispuesto, pero siempre indicando tu diabetes y tus ultimas lecturas.