NOVORAPID O HUMALOG

Expón aquí­ tus dudas sobre la diabetes y sus complicaciones a otros usuarios del foro

NOVORAPID O HUMALOG

Notapor geminis247 » 02 Feb 2012 18:16

necesito saber ya q insulina es mejor la novorapid o la humalog...q diferencias tienen?o cual es la insulina correctiva rapida o ultra rapida mejor para ustedes?y si es mejor una ultra rapida q la rapida?
geminis247

Re: NOVORAPID O HUMALOG

Notapor gondrullo » 02 Feb 2012 18:40

es como preguntar si es mejor la pechuga de pavo de campofrío o la de EL Pozo... :? :? :? que contestar?

personalmente, en base a mi experiencia y a la de otras personas que han coincidido conmigo, diría que la humalog tiene una curva con algo más de potencia y algo menos de duración que la novorapid, que es un poco menos fuerte y más duradera. Pero es mi opinión y la de varias personas más que también han dicho eso.
Oscar, 43 años. Diabetes desde los 18. Complicaciones: ninguna. Medidor: Contour USB Bayer. Tratamiento: novorapid + lantus. Última hemo: 7%
gondrullo

Notapor tica » 02 Feb 2012 18:50

la buena la que mande el médico. Yo siempre (desde que deje la regular) he usado humalog... Una ventaja objetiva es que la venden en viales y puedes cargar más facil la bomba... claro que no sé si novorapid está o no en viales...
Debut a los 3 en 1988.
Dexcom y Bomba de insulina Accu Chek.
Última hemo 6,6 (8 febrero 2011)
tica

Notapor owash » 02 Feb 2012 20:00

Me autocopio lo que puse en otro hilo:

Las diferencias entre las 3 insulinas ultrarapidas pueden ser significativas, un ejemplo es el de los excipientes.
Comparación excipientes de las 3 insulinas ultrarapidas:
Apidra
Metacresol, Cloruro de sodio,Trometamol, Polisorbato 20,Ácido clorhídrico, concentrado Hidróxido de sodio, Agua para preparaciones inyectables

Novorapid
Glicerol,Fenol,Metacresol,Cloruro de zinc,Fosfato disódico dihidrato,Cloruro sódico,Ácido clorhídrico (para ajuste del pH),Hidróxido sódico (para ajuste del pH),Agua para preparaciones inyectables

Humalog
m-Cresol [3,15 mg/ml] Glicerol Fosfato de sodio dibásico. 7H2O Óxido de zinc Agua para preparaciones inyectables Se puede haber usado ácido clorhídrico e hidróxido de sodio para ajustar el pH a 7,0-7,8.

Siendo las 3 insulinas muy parecidas, no dejan de tener sus diferencias, así que la asimilación de cada uno puede ser diferente.
Al final la conclusión siempre es la misma: sigue adelante
She's on your mind

DM1 desde 2004. Paradigm Veo Medtronic.
Ultima hemo 7.2

http://www.diabetestipo1.es
owash

Notapor geminis247 » 03 Feb 2012 3:49

hola dulces,he ido a la endocri hoy y x mis niveles considera q seria mejor q use la bomba de insulina,ya q eya nota q lo q m hace tener tantos bajos (sobre todo)y algunos altos es el cuerpo,asi q considera q seria mejor la bomba ya q esta da insulina constantemente y tmb m abisaria d las hipoglucemiaas...q les parece?yo tengo miedo q m deje muyy marcado o se m infecte la panza :S
geminis247

Volver a Preguntas sobre la diabetes