por gondrullo » 27 Ene 2011 10:00
para una persona que acaba de empezar con insulina, yo creo que es muy importante que se conciencie de que comer dulce es una de las peores opciones que tiene si quiere vivir sin problemas en el futuro. Porque la insulina es una prueba de que la cosa va a peor. El cuerpo ya no puede arreglárselas con pastillas y dieta.
La dieta de una persona con diabetes restringe alimentos con HC de absorción rápida (o sea, lo que conocemos por azúcar) para evitar que nos suba la glucemia muy rápidamente. Los dulces edulcorados con Maltitol y similares tienen un menor incremento de la glucemia; o mejor, dicho, más lento, porque elimina los HC rápidos (el azúcar), pero sigue teniendo HC; como por ejemplo, los de la harina. Por tanto, sigue siendo un alimento que hay que controlar. Y NO es de consumo libre.
Como he dicho, mi opinión es que es importante que una persona con diabetes recien diagnosticada, sea fiel al tratamiento que le ha puesto su médico, y siga la dieta restrictiva de HC. O sea, que se acostumbre a comer sano, que es en realidad lo que debe hacer un diabético: controlar y reducir las grasas, controlar (y reducir si hay sobrepeso) los HC, evitar los azúcares de absorción rápida... para qué? para que se acostumbre a comer de una manera más sana, lo cual repercutirá inevitablemente en una mejora de su salud y una menor posibilidad de desarrollar los probemas de la diabetes a largo plazo.
Oscar, 43 años. Diabetes desde los 18. Complicaciones: ninguna. Medidor: Contour USB Bayer. Tratamiento: novorapid + lantus. Última hemo: 7%