Los colesteroles ''buenos'' y ''malos''

Expón aquí­ tus dudas sobre la diabetes y sus complicaciones a otros usuarios del foro

Los colesteroles ''buenos'' y ''malos''

Notapor Quim » 23 Ago 2010 14:56

Hoy me han dado el resultado de mi último análisis y cuando me lo han enseñado e tenido por primera vez una sensación muy extraña.
Por un lado e sentido una alegria muy grande cuando e visto que mi hemo a sido de 5.2 y la anterior había sido de 7.6 los esfuerzos han servido para algo pero por otro lado me he deprimido porque antes.....( se me humedecen los ojos mientras escribo esto ) no tenia que preocuparme de nada.......bueno que queréis que os cuente supongo que todos habéis pasado por lo mismo solo llevo 4 meses.

Bueno mi pregunta es la siguiente.
Los resultados de los análisis me han dicho que son de matricular de honor son buenísimos y que incluso las reservas que me quedan en el páncreas siguen intactas. Pero me han mencionado que mi colesterol ''Bueno'' estaba muy Bajo y eso no es tan bueno.
La cosa esta que tanto el colesterol ''bueno'' y ''malo'' son muy bajos, que está compensado y no me tengo que preocupar.
Sabéis que es lo del colesterol bueno? a que afecta? si se puede subir?
Se que es una pregunta muy concreta pero a lo mejor alguien tiene una experiencia con los colesteroles.

Gracias a todos por la ayuda que ofrecéis.
Abrazos.
30 Años. diab. desde Abril 2010 tratamiento Levimir - 18 Novorapid 4 - 5 - 6 (Según el día)
Ultima Hemo 6,4
Quim

Re: Los colesteroles ''buenos'' y ''malos''

Notapor Nita_Wave » 23 Ago 2010 15:25

Hola Quim!!
Me alegro por tu hemo a 5.2!! En cuanto a lo del colesterol... tú médico, endo, no te han dado ninguna pauta para subir el LAD (colesterol bueno)??
Te paso un link que te puede ayudar un poco y quitarte alguna duda.
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1730
Y ya sabéis que si alguien tiene más y mejor info que la exponga. Así todos aprendemos un poquito más.
Por lo demás... tuvieras diabetes o no, tarde o temprano tendrías que preocuparte por tu colesterol ;)
Debut Diabetis Mellitus 1 a los 6 años, tengo 26. Lantus y Novorapid.

http://anitawave.blogspot.com/
Nita_Wave

Notapor Alea » 23 Ago 2010 18:23

El colesterol bueno, hasta donde yo sé, lo suben el aceite de oliva, las grasas de pescado (tomando pescado azul, como sardinas, boquerones, salmón, etc) y el cerdo ibérico.
Supongo que habrá más cosas, pero te he puesto las que conozco que, por otra parte, están buenísimas.
Saludinos
Alea

Celia, 18 años. Debut a los 8. Contour Link. Bomba de insulina Paradigm 722 de Medtronic. Última hemo 9,2.
Alea

Notapor prado » 23 Ago 2010 21:38

Añado a lo que dice Alea el ejercicio físico practicado regularmente que junto con la dieta sube el colesterol bueno y baja el malo y te lo digo por experiencia.... :D
Elena

DM1 desde Nov. 2000. Bomba de insulina desde abril 2005 (Medtronic VEO). Hemo 6.5
prado

Notapor Quim » 24 Ago 2010 12:12

Muchas gracias por todos vuestros consejos y comentarios. Gracias al foro mi mujer y yo estamos llevando mucho mejor el temas.
Abrazos.
30 Años. diab. desde Abril 2010 tratamiento Levimir - 18 Novorapid 4 - 5 - 6 (Según el día)
Ultima Hemo 6,4
Quim

Notapor anabeg » 24 Ago 2010 12:37

Holaaaaaaaa,
Quim, menuda hemoglobina! esta genial, yo mañana tengo endocrino y educadora, a ver si me ha bajado la hemo, espero que si, me estoy cuidando mucho, del colesterol ni idea, no te puedo ayudar, que desconozco el tema
Saludos,
Novorapid (0-1-2) y Lantus (6) Ultima hemo: 6
anabeg

Volver a Preguntas sobre la diabetes