por mornita » 06 Oct 2011 23:53
A ver si me podeís ayudar, mi hijo tiene cinco años, lleva dos años con bomba de insulina y desde el principio habiamos notado que le salían pequeños huecos, yo insistía sobre ello a la endocrina, pero me decían lipodistrofia, que rotara los sitios del cateter, tengo hasta una agendita para que no se me pase el día de cambio, ahora ya tiene un agujero en el gluteo muy muy evidente, lo único que me han dicho es que es rarísimo lo que le pasa, que debe tener prediposición y que no tiene que ver con la rotación de los sitios de inserción. A mi me tiene preocupadísima y más después de haber investigado por internet, resulta que lo que le pasa a mi niño tiene que ver con una respuesta inmune localizada a la insulina, vamos una especie de alergia a la inyección subcutanea que le provoca la perdida localizada de la grasa subcutanea, de ahí el agujero. Por suerte, por ahora no le ha afectado al control glucémico. Necesito que alguien me cuente su experiencia, si existe tratamiento, si por donde se pinche o le ponga el cateter perderá la grasa, cuanto tiempo tarda en recuperarse la grasa, sería mejor que buscara un buen dermatologo para que llevara al niño?