tnt escribió:Cambiando de tema... si has tenido algún problema de neoplasias puedo entender que tengas cierto recelo a usar una insulina como la Lantus y puedo entender que un oncólogo pueda recomendar no usarla para evitar riesgos si hay alternativas a ella (y las hay) pero creo que no se debería mear fuera del tiesto en demasía con ese tema pq no se ha demostrado nada.
Lo que salió publicado en relación a la posible relación de Lantus y cancer en el año 2009 eran estudios observacionales, nada concluyente.
Esa posible relación no se pudo ni confirmar ni excluir y eso mismo ocurre con casi cualquier cosa... (ocurriría lo mismo si por ejemplo se estudiara la posible relación de beber agua y cancer, comer pan y cancer, ver la tele y cancer... nadie podría confirmarlo y nadie podría excluirlo y siendo así no vas a dejar de beber agua o comer pan).
Creo que es mejor hablar de este tema con prudencia por no acojonar al personal.
prado escribió:....y digo yo, si tan clara estuviera esa relación ya habrían retirado la insulina del mercado, no? tal vez sea yo muy ingenua
agua102 escribió:Que pasa ...me temo q una analogo a la gastroparesia aunque no sea diabetica . El estomago se vacia a las 3 horas ... y entonces deja de mandar glucosa a la sangre. La insulina no puede con ella.
Esta tarde me voy a las 6 me pongo a saltar 20 minutos suena el estomago y me baja el azucar en picado en 20 min de 260 a 70.
¿No hay una medicacion para el vaciado gastrico?
Volver a Preguntas sobre la diabetes
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados