Lantus

Expón aquí­ tus dudas sobre la diabetes y sus complicaciones a otros usuarios del foro

Re: Lantus

Notapor Ana82 » 02 Nov 2010 11:55

Os cuento:
hace ya un par de años usé levemir durante un tiempo (no recuerdo exactamente cuanto) y tuve que cambiar a Lantus porque la insulina Levemir me da alergia ---> nada mas pincharme me salia un habón (rojo e inflamado) que no desaparacía hasta pasadas varias horas. Eso me pasaba en cualquier zona donde me pinchase.

Respecto a lo de la rotación de zonas voy cambiando cada mes y hay algún sitio donde todavía no me puedo pinchar pero además me echo una crema todos los dias para evitar que vaya a mas (asi que si que tengo cuidado con lo de la ipodistrofia y la rotación).

Si me pongo un poco mas de novorapid en la hora en la que estoy ma alta despues de la cena me da una hipo (coincide casi con la hora de cenar que es cuando mas alta estoy).
Si me pongo 2 pinchazos de lantus tengoo hipoglucemia durante todo el dia.

La bomba calculan que para junio.
Yo creo que tienes razón, Velia, como se supone que es temporal puedo aguantar asi un poco mas....Ya te digo que las mezclas no me gustan,las usé y acabaron yéndome fatal.Y respecto a los controles,no me importan nada...Ójala solo me tuviera que hacer controles aunque fuesen 20 al día!!!

Además ocurre otra cosa:
Llevo ya 3 días que he llegado con hipoglucemia a la cena (que es cuando estaba alta)..... 3 horas despues de comer tenia entre 200 y 240
y 3 ó 4 horas despues de esta medida estaba en 50 (sin hacer nada del otro mundo).
Eso es lo que no entiendo.
Si la acción de la insulina rápida es de 3 horas (a mi es lo que me dura, incluso algo mas) ¿por qué tengo hipos cuando se supone que ya no hay rápida actuando?
Debut 1988. Bomba Medtronic. Última glicosilada 7.1
Ana82

Notapor gondrullo » 02 Nov 2010 13:52

Ana82 escribió:Llevo ya 3 días que he llegado con hipoglucemia a la cena (que es cuando estaba alta)..... 3 horas despues de comer tenia entre 200 y 240
y 3 ó 4 horas despues de esta medida estaba en 50 (sin hacer nada del otro mundo).
Eso es lo que no entiendo.
Si la acción de la insulina rápida es de 3 horas (a mi es lo que me dura, incluso algo mas) ¿por qué tengo hipos cuando se supone que ya no hay rápida actuando?

LA DE VECES QUE YO ME HE PREGUNTADO ESO... y lo sigo preguntando cada vez que me pasa... :-)
Oscar, 43 años. Diabetes desde los 18. Complicaciones: ninguna. Medidor: Contour USB Bayer. Tratamiento: novorapid + lantus. Última hemo: 7%
gondrullo

Notapor Ana82 » 02 Nov 2010 14:08

Mal de muchos.....Jajajajaja.
Me gustaría que encontrásemos respuesta!!!! :P
Debut 1988. Bomba Medtronic. Última glicosilada 7.1
Ana82

Notapor Regina » 02 Nov 2010 16:42

Será que tienes exceso de Lantus pero, si estás bien el resto del día , es mejor que no la toques y que meriendes un poco.
Si al despertar estás baja, sí tendrás que bajar Lantus.
Puede que necesites variar la dosis en pocos días.. esto es así :roll:
Hija de 23 años, diabética desde los 5. LANTUS MAÑANA: 22 , HUMALOG: 6-8-8 , última hemo: 6,3
Regina

Anterior

Volver a Preguntas sobre la diabetes