por tnt » 05 Feb 2011 19:27
Hola louise, puede que tus necesidades de insulina hayan cambiado un poco y necesites algo menos, osea que a lo mejor te toca retocar las dosis que actualmente te estas poniendo.
Y bueno... aunque lo que voy a contar puede sonar a contradicción ahí va:
Al llevar un control muy bueno de la diabetes como parece que es tu caso por los datos de la firma (dando cincos en hemoglobinas glicosiladas y no parece que sea por estar en "luna de miel" pq llevas unos 8 años teniendo diabetes) tus valores de glucosa en sangre son durante mucho tiempo (durante muchas horas) bajos y el humbral para detectar las hipoglucemias también está muy bajo.
En tu caso tus glucemias tienen que ser casi valores como los de un no-diabético (pq no se dan cincos en glicadas así como así, los que por desgracia llevamos tiempo lo sabemos...) y desde un punto de vista de control de la enfermedad estarías llevando un control excelente (es casi la normalidad) pero esta enfermedad es bastante puñetera y hacer eso es muy peligroso por cosas como por ejemplo que: las dosis necesarias de insulina no son fijas (hay días que necesitamos mas insulina y otros días haciendo exactamente lo mismo necesitamos menos insulina) o hay días que la insulina no funciona igual o hay días que nos podemos confundir en las dosis o hay días que hacemos un poco mas de ejercicio del habitual o hay días que enfermamos y nuestras necesidades de insulina cambian ... etc etc etc ... y por cosas como estas es muy peligroso llevar un control de la diabetes como el que parece que tu estás llevando.
Lo que te estoy diciendo (y esto es lo que puede sonar a contradicción) es que no lleves un control de la diabetes tan bueno, no estés tan cerca del precipicio, puedes estar tranquilamente dando seises en hemoglobinas glicosiladas que el riesgo de sufrir complicaciones es similar al riesgo de sufrir esas mismas complicaciones dando cincos PERO al tener medias de glucosa en sangre un poco mas altas el humbral para detectar hipoglucemias también será un poco mas alto y te enterarás de las hipoglucemias antes de estar al borde de la hipoglucemia severa (con posiblidad de perder el conocimiento).
DM1 desde 1997. Tratamiento: Lantus + Apidra.