martagsc escribió:Hola Geminis,
Yo ahi veo cosas que no me cuadran. Por lo que dices (sobre todo por la edad y el peso) intuyo que eres tipo 1 ¿no? si eres tipo 1 ahi te falta una insulina ultrarápida bien sea humalog, novorapid o apidra. Es posible que hayas estado en luna de miel y por eso solo estuvieses con lantus, pero a medida que pasa el tiempo notarás que necesitas más insulina y la lantus sola no te va a servir de nada.
Hablas de tu nutricionista, ¿no te lleva un endocrino?, si no te lleva ningun endocrino yo desde luego buscaría uno, si ya te lleva uno iría a él y si te lleva uno y te mantiene sólo con lantus me buscaría a otro.
La glicosilada de 7.5% no está mal del todo pero desde luego se puede mejorar. ¿has probado a hacerte controles después de las comidas? si estás alta es que necesitas una insulina ultrarápida.
Cada uno necesita una dosis de insulina de acuerdo con su metabolismo, con lo que come, con el deporte que hace y con otros mil factores que afectan a tus glucemias, aquí no vale el no te quiero subir más, si lo necesitas subes y punto. Si estuvieses en sobrepeso entiendo que te intentasen regular la comida y por tanto la insulina pero está visto que no es el caso y que porque comas más no te va a pasar nada siempre y cuando adecúes tu insulina a tus raciones de HC.
En cuanto al HDL no te preocupes lo más mínimo, la peligrosa es la LDL y los triglicéridos.
En cuanto a tu bilirrubina, ¿es esto lo único relacionado con el´hígado que tienes alterado? ¿no tienes elevadas las enzimas hepáticas...ALT y AST o GPT y GOT? la bilirrubina indirecta alta puede tener otras causas a parte de que funcione o no el hígado en condiciones. Las enzimas hepáticas son más indicativas de daño hepático.
Ya nos cuentas.
un abrazo
Alea escribió:Hola, Géminis. Tienes casi la misma edad que mi hija, también diabética.
Supongo que eres de algún país de Hispanoamérica, y ya sé que por ahí las cosas no son fáciles y el acceso a una sanidad de calidad no es barato. Si tienes ese tipo de limitaciones, díoslo e intentaremos ayudarte según tus circunstancias.
Si ése no es tu problema, intenta que te vea un buen endocrinólogo, porque no te están tratando adecuadamente.
Para empezar, con los pocos datos que nos das, deduzco que tu nutricionista es un/a auténtico/a inútil. Por tu edad supongo que eres tipo 1, así que, además de una insulina basal (Lantus) necesitas una ultrarrápida para las comidas (Humalog, Novorapid o Apidra) Y necesitas exactamente la cantidad de insulina que tu cuerpo precise para procesar los alimentos que ingieras, ni más ni menos.
Tu peso es muy escaso, así que no permitirte subir la dieta es una temeridad. Debes poder comer más y ajustar la insulina a tus necesidades.
Ve a un buen endocrino y, si no puedes, dínoslo y te orientamos desde aquí.
Saludinos
Volver a Preguntas sobre la diabetes
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados