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Glucosa más baja después de comer que en ayunas

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No lo entiendo

A ver, desde que me dijeron que tenía el azúcar alto, hará unas dos semanas, me vengo midiendo la glucosa. Primero en mi trabajo, que es donde me lo vieron, y hace 3 días me dejó mi hermana un glucómetro y tiras, porque soy muy nerviosa y por no esperar a la cita de mi médico de cabecera....

Lo que pasa es que en ayunas estoy alta, sí (149, 141, 137, 148... lo más bajo ha sido 126).
Pero llevo a dieta unos 10 días, y dos días midiéndomela yo a las 2 horas de la comida.

Y lo curioso es que después de 2 horas de la comida tengo 114, 103... vaya, normal.

¿Es posible tener más alta la glucosa en ayunas que a las dos horas de comer? O sea, posible es, evidentemente, pero muy normal no es, ¿verdad? ¿Puede ser por la dieta (realmente la comida que hago ahora es verdura, ensaladas, pollo a la plancha, pescado....)?

Gracias

Comentarios

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    por las mañanas hay mayor resistencia a la insulina, para la misma cantidad de glucosa el cuerpo necesita más cantidad de insulina que por la tarde o por la noche.

    además está el efecto del alba: el cuerpo "se prepara" para afrontar el dia soltando la glucosa acumulada en el hígado...y por eso tienes la glucemia más alta, si estás haciendo la dieta con pocos hidratos de carbono y has bajado peso, pues problablemente tengas los valores rozando la normalidad
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
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    Hola

    Exactamente, que comes por la noche ?¿

    Saludos
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    Hola, y gracias por las respuestas.

    Por la noche como casi lo mismo que a mediodía. Por ejemplo, ayer comí pescado con salsa de cebolla y una ensalada con una lata de atún. De postre un yogur desnatado. Y una tostada de pan integral. Y a las dos horas de la cena tenía 168.

    Al menos ya me habéis explicado el porqué. A lo mejor con dieta consigo llegar a una casi normalidad... El lunes iré a mi médico de cabecera, a ver qué dice.
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    Hola

    Con dieta, vas a conseguir la normalidad
    Y a veces, hay 'detalles' en la comida que al combinarse podrian generar glucosa que se 'pega' a la sangre

    Si quieres, prueba lo siguiente con el yogurt y el pan integral, por ejemplo.
    - esta noche , deja el pan (sólo yogurt)
    - y otra noche, deja el yogurt (sólo pan)
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    ok, lo voy a hcer, a ver qué pasa....
    Gracias otra vez.
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    Tal como te están comentados los otros usuarios, es un fenómeno corriente y que cuesta controlar.
    Por esas razones que han citado, bien sea por esa posible resistencia a la insulina, o porque el cuerpo reacciona a esas horas del alba enviando
    más glucosa al organismo para comenzar el día, lo cierto es que que se dispara.
    Yo me permito darte un consejo, y es que controles tu glucosa con una medición una hora después del desayuno. El mayor peligro, al menos en mi caso,
    no es el nivel al levantarme, que está algo por encima de cien, muy aceptable, el problema es que con cualquier cosa que desayune se puede subir a 200.
    Si te ocurre eso, no tienes más remedio que evitar desayunar a primera hora del día, aguantar un poco y luego ir tomando algún alimento poco a poco, hasta que avance la mañana.
    Y en cuanto a la cena, has comido algo de pescado y una ensalada. Bien, pero en cantidades pequeñas o más bien grandes?. Creo, al menos en mi experiencia, que puede ser incluso mucha cena. Mejor solo una de las dos cosas. O bien, antes de irte a la cama, haz ejercicio, si hace buen tiempo un paseíto en la calle de media hora, si no puede ser, la bicicleta estática.
    Esta cruz que nos ha tocado, tiene pocos secretos y dos mandamientos: dieta rigurosa y ejercicio.
    Un abrazo.
    Miguel.
    Diagnosticado en 2009.
    Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
    Lantus, 16 unidades en la mañana.
    Último control hemoglobina: 6,7
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    Madre mía, pues no sé qué decirte de la cantidad...
    Me mediré el azúcar 1 hora después del desayuno, aunque desayunar sí que desayuno poco (falta de tiempo....). Un yogur, o una tostada sin mantequilla ni nada, no más.

    Ejercicio hago casi cada día después de comer. Pero es que después de cenar... estoy tan cansada...
    En fin, a cambiar hábitos de vida, pero es que ...

    Gracias!!!
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