Glucemia en los niños

Expón aquí­ tus dudas sobre la diabetes y sus complicaciones a otros usuarios del foro

Glucemia en los niños

Notapor dorita » 03 Sep 2010 22:30

Mi hijo de 8 años tiene diabetes hace 7 meses, usa Lantus y correcciones con novorapit. La endocrinóloga nos ha dicho que lo corrijamos a partir de una medición de 180, que esto es lo habitual en los niños. A mí me parece mucho, pero como no tengo nada de experiencia en el tema, me gustaría que las madres de niños me digan a partir de qué medición corrijen ellas. También me ha dicho la endocrinóloga que una hemo de 8 u 8,5 es normal en un niño. ud qué creen??
dorita
 
Mensajes: 2
Registrado: 01 Sep 2010 17:01

Re: Glucemia en los niños

Notapor Alea » 03 Sep 2010 23:07

Depende de las situaciones.
Yo a mi hija la corregía a partir de 150, si eran horas en las que estaba activa, porque ella se nota las hipos despierta. Sin embargo, de noche, o cuando va a hacer ejercicio, o si tiene bolus activo aún, no se corrige.

Poco a poco irás viendo si tu hijo es estable y tendrás más seguridad para corregir.

La hemo no es demasiado buena, pero ya la irás bajando. En un niño está bien una hemo mayor que en un adulto, y es buena una hemo de 7 o 7,5, así que no estás lejos.

Saludinos.
Alea

Celia, 18 años. Debut a los 8. Contour Link. Bomba de insulina Paradigm 722 de Medtronic. Última hemo 8,7.
Avatar de Usuario
Alea
 
Mensajes: 2048
Registrado: 15 Abr 2008 18:37
Ubicación: Cáceres

Re: Glucemia en los niños

Notapor Regina » 05 Sep 2010 20:11

Hola!,
¿ A qué llamas corregir? porque creo que no nos referimos a lo mismo.La novorapid hay que ponerla siempre antes de las comidas que lleven hidratos.´
Aquí llamamos corregir a poner alguna unidad de rápida en cualquier momento, cuando están altos ,para quedarse en valores de 150 o menos.
La hemoglobina es tanto mejor cuanto más se acerque a 5 ,que es el valor normal, aunque en niños es muy difícil conseguir valores menores que 7 .

:) Saludos
Hija de 23 años, diabética desde los 5. LANTUS MAÑANA: 22 , HUMALOG: 6-8-8 , última hemo: 6,3
Regina
 
Mensajes: 436
Registrado: 21 Abr 2008 21:27

Re: Glucemia en los niños

Notapor owash » 06 Sep 2010 10:46

coincido con Regina.
Una cosa es que los valores habituales de los niños y adolescentes estén entre 7 y 8 (es dificil mantener una glucemia estable en ellos debido a multiples factores).
Pero otra cosa muy distinta es que eso sea lo deseable...hay que intentar bajar de 7 (sin hipoglucemias repetidas) ya sea niño o adulto. Todas las investigaciones hechas hasta ahora marcan la cifra mágica del 7% como límite para reducir las probabilidades de complicaciones futuras.

Respecto a las correcciones....pues depende; cada caso es un mundo.
hay algunos que tienen que estar a 180 a las 3 de la mañana porque sino amanecen con hipoglucemia.
Otros tienen que estar a 100 porque les sube bastante por la noche...

Personalmente no corregiría nunca de noche a un niño, salvo cifras por encima de 250.

Tambien hay que tener en cuenta la sensibilidad a la insulina, hay niños que con 1 unidad bajan muchisimo la glucemia.

Por ultimo, no tiene nada que ver la noche con el dia. durante el dia va a hacer ejercicio, seguro. va a moverse, ir de un lado a otro, jugar, etc...una cifra de 180 puede ser adecuada en función de la actividad que vaya a hacer.
Al final la conclusión siempre es la misma: sigue adelante
She's on your mind

DM1 desde 2004. Paradigm Veo Medtronic.
Ultima hemo 7.2

http://www.diabetestipo1.es
Avatar de Usuario
owash
 
Mensajes: 2278
Registrado: 18 Abr 2008 18:24
Ubicación: Valencia

Re: Glucemia en los niños

Notapor dsrodri » 09 Feb 2011 1:57

Mi hijo tiene 7 años y ha debutado hace muy poquito. El endocrino nos dijo que a partir de una cifra de 250 pusiesemos una unidad extra de ultrarrápida (Humalog en nuestro caso). Espero haberte servido de ayuda. Un saludo
dsrodri
 
Mensajes: 21
Registrado: 05 Feb 2011 14:09


Volver a Preguntas sobre la diabetes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados