UN EXCESO DE LANTUS ENGORDA???

Expón aquí­ tus dudas sobre la diabetes y sus complicaciones a otros usuarios del foro

UN EXCESO DE LANTUS ENGORDA???

Notapor chicho415 » 07 Abr 2011 22:52

Hola a todos,

Hace 8 años que soy diabetico tipo I, y empece tomando 24 unidades de LANTUS durante unos 7 años.
Despues tuve que aumentar la dosis a 30 unidades y estuve asi durante el ultimo año.
Hace cosa de 3 meses inicie una dieta para perder peso y he bajado la dosis de LANTUS a 16 unidades.
He perdido 8 kilos aproximadamente y mi pregunta es la siguiente, es posible que un exceso de LANTUS engorde???

Agradeceria respuestas a personas que hayan experimentado una experiencia similar, MUCHAS GRACIAS!!!!
chicho415

Re: UN EXCESO DE LANTUS ENGORDA???

Notapor prado » 07 Abr 2011 23:56

La insulina no engorda, engordas si comes más de lo que gastas. Dices que empezaste una dieta, si comes menos adelgazas, si comes menos necesitas menos insulina.
Elena

DM1 Nov. 2000. Bomba de insulina abril 2005 (Medtronic VEO). Hemo 6.5
prado

Notapor gondrullo » 08 Abr 2011 11:27

Ahora te pones menos insulina porque, sencillamente, comes menos al estar a dieta. Pero es cierto que la insulina, como hormona anabolizante que es, sí que tiene relación con un posible aumento de peso. pues entre otras cosas, favorece el metabolismo del glucógeno y los lípidos y acelera ciertos procesos de proteínas y genéticos.
Oscar, 43 años. Diabetes desde los 18. Complicaciones: ninguna. Medidor: Contour USB Bayer. Tratamiento: novorapid + lantus. Última hemo: 7%
gondrullo

Notapor anabeg » 08 Abr 2011 11:41

Holaaaaaaaa,
A mi si me han dicho que la Lantus engorda, pero muy poco, yo en cambio por ahora no he notado nada
Saludossssss
Novorapid (0-1-2) y Lantus (6) Ultima hemo: 6
anabeg

Notapor neihs » 08 Abr 2011 12:53

Puede ser que lo que engorda es el exceso de insulina??
Es decir, si nos ponemos la insulina adecuada a nuestro cuerpo y a la cantidad que comemos normalmente, lo lógico es que no engordemos.
Pero si nos pasamos con la insulina, tendremos que comer algo más para evitar la hipoglucemia o para remontarla, puede que lo que engorde sea más bien esto último. ¿No creeís?
Elena
DM1 desde Octubre 2010. BICI Medtronic, Apidra. HGA1C: 5.8
neihs

Notapor prado » 08 Abr 2011 16:20

Yo es lo que creo Neihs, engorda el exceso de comida, si nos pasamos en la insulina tenemos que comer más para remontar la hipo y engordamos también pero por que ingerimos más calorías de las que luego consumimos. Pero si ajustamos bien la comida y la insulina no tenemos por qué engordar, lo que pasa es que no siempre es fácil acertar en la dosis justa.... :|
Es mi opinión.
Elena

DM1 Nov. 2000. Bomba de insulina abril 2005 (Medtronic VEO). Hemo 6.5
prado

Notapor tica » 08 Abr 2011 17:24

Antes de llevar la bomba llevaba lantus, el endo me dijo que adelgazaria unos kg.
Hay medicamentos que si que ayudan a ganar peso porque alterar el metabolismo, he estado 3 años tomandio diariamente una dosis elevada de antihistaminicos, y cogi 5 kg, ahora desde navidad no tomo y perdido 4kg sin variar la dieta.
Debut a los 3 en 1988.
Dexcom y Bomba de insulina Accu Chek.
Última hemo 6,6 (8 febrero 2011)
tica

Notapor owash » 09 Abr 2011 20:23

se suele decir que el uso de lantus a medio plazo aumenta el peso corporal alrededor de 800 g/año...

esto es una verdad a medias, la insulina como hormona anabolizante favorece la ganancia de peso, de hecho es uno de los principales problemas que conlleva la insulinización en DM2. Sin embargo, al final, lo que se considera importante es realizar más gasto calórico que ingesta calórica.
Vamos, lo contrario a la cuenta corriente :mrgreen:
Es decir, si nos insulinizan pero no mantenemos un minimo nivel de ejercicio fisico vamos a ganar peso seguro, no ya por la insulina solo sino porque tenemos más calorias de las que gastamos.

el exceso de insulina puede engordar si conlleva hipoglucemias diarias que obligan a ingerir repetidamente alimentos para remontar...y todos sabemos lo complicado que es no vaciar la nevera en esos momentos de hipo.
Al final la conclusión siempre es la misma: sigue adelante
She's on your mind

DM1 desde 2004. Paradigm Veo Medtronic.
Ultima hemo 7.2

http://www.diabetestipo1.es
owash

Notapor anabeg » 10 Abr 2011 21:09

Yo he estado perdiendo peso, bueno de hecho ahora parece que me estoy manteniendo, por mucho que coma no engordo, le comente a la educadora si podia ser por la lantus, me contesto que no, que la lantus engorda, pero leo el post de Tica, y que te dijo, que adelgazarias unos kilos por la lantus? es que igual a mi me pasa eso, que por la lantus he estado bajando peso, es que cada vez entiendo menos, jajajaja, luego leo que la lantus engorda, esto es un lio, es que yo se lo comente, no será que la lantus me adelgaza? y lo tenia muy claro, como que no, aqui cada endo dice una cosa, jajajaja
Saludossssssssssssss
Novorapid (0-1-2) y Lantus (6) Ultima hemo: 6
anabeg

Volver a Preguntas sobre la diabetes