por neihs » 01 Sep 2011 8:59
Hola Juandedios!
Bienvenido!! Por lo que cuentas, si es posible que tengas diabetes tipo 2, aunq no en un grado muy "avanzado", y la solución no es tan grave, puede que con un poco de ejercicio y cuidarte un poco a la hora de comer no necesites nada más.
La insulina, no va a ser necesaria en tu caso, puesto que parece que tu pancreas, aunq empieza a costarle un poco controlar tus niveles de glucosa, todavía tiene bastante función, puesto que aunq sea tardando un poquito más, consigue controlar al final los niveles de glucosa en tu sangre. Como mucho en un principio, te darán algunas pastillas para "estimular" tu propia producción de insulina y conseguir la normalidad.
Un diabético tipo 2, puede pasar perfectamente toda su vida sin necesidad de insulina. Aunq es algo normal que con el paso de los años el pancreas disminuya su función cada vez más y al final si sea necesario administrarla. Y también es algo normal lo que te decía antes, que al principio con "dieta" y ejercicio, no necesites si quiera pastillas.
Hoy en día, la diabetes tipo 2 cada vez está más presente en nuestra sociedad, según algún estudio estadistico, creo recordar que el 15% de la población adulta la tiene. Y hay una gran parte de gente que no sabe que la tiene, con las consecuencias a largo plazo les puede acarrear.
Que no tengas síntomas, tampoco quiere decir que no la tengas, puesto que lo normal en la diabetes tipo 2 es que sea detectada en análisis rutinarios, y a no ser que la cosa empice a ser más grave, no provoca sintomas inciales. Posteriormente si, hay tres sintomás clave, poliuria, polidipsia, polifagia, que son, orinar mucho, beber mucha agua y mucha hambre.
En mi opinión, estás en una fase de negación, pero yo te diría que busques información y leas mucho sobre el tema, y que confies en tu médico (Aunque siempre puedes buscar segundas opiniones). Puesto que ya que te han diagnosticado tan pronto, tienes todas las oportunidades de cuidarte y evitar complicaciones en el futuro.
Besotes!! Y ánimo!!!
Elena
DM1 desde Octubre 2010. BICI Medtronic, Apidra. HGA1C: 5.8