dudas

Expón aquí­ tus dudas sobre la diabetes y sus complicaciones a otros usuarios del foro

dudas

Notapor Brisa » 12 Ene 2012 18:49

Todos los años me hago exámenes de rutina y jamás me habian detectado nada. Hace cosa de cuatro meses comencé a adelgazar sin causa aparente, estaba contínuamente cansada y tenía la mayor parte del tiempo la boca reseca y deseos de tomar agua. El médico me pidió análisis de sangre y esta vez la glucosa la tenía muy alta 338, me dió una dieta y un medicamento ( zomarist Met 50/100 ), seguí al pié de la letra todas sus indicaciones y al volver a hacerme nuevos análisis en 15 días el exámen de glucosa dió 0,99 . El médico me derivó a un nutricionista y no me dió mas medicamentos eso significa que tengo diabetes y me debo cuidar siempre?
Brisa

Re: dudas

Notapor moñiño » 13 Ene 2012 10:22

Pues tiene toda la pinta de que tengas diabetes tipo 2, por lo que si, si vas a tener que empezar a cuidarte, para que no te derive en una tipo 1.
No queda sino batirnos, no queda sino luchar
moñiño

Notapor Alea » 13 Ene 2012 15:08

La tipo 2 no deriva en tipo 1. Son causas distintas las que las provocan.
Alea

Celia, 18 años. Debut a los 8. Contour Link. Bomba de insulina Paradigm 722 de Medtronic. Última hemo 8,7.
Alea

Notapor moñiño » 14 Ene 2012 17:32

Yo empece como ella, detectado, las pastillas, la dieta........... y en poco mas año ingresado, tipo 1.
No queda sino batirnos, no queda sino luchar
moñiño

Notapor prado » 14 Ene 2012 18:16

Porque fuiste mal diagnosticado al principio como tipo 2. Como te dice Alea una diabetes tipo 2 no deriva en tipo 1, llega un momento en que el tratamiento con pastillas ya no sirve y les mandan insulina, pero sigue siendo diabetes tipo 2.
Elena

DM1 Nov. 2000. Bomba de insulina abril 2005 (Medtronic VEO). Hemo 6.5
prado

Notapor inma.prados » 15 Ene 2012 13:57

En la tipo I el pancreas no segrega insulina, en el tipo II segrega insulina pero no funciona correctamente. Tambien hay médicos que han etiquetado el tipo 1.5(llamado luna de miel), se trata de un tipo I que al comienzo produce insulina, al cabo de unos meses deja de producirla, los médicos al principio piensan que era un tipo II, cuando resulta que es un tipo I, o 1.5.

De todas maneras una persona con tipo II que le pasen a insulina no significa que ya sea tipo I, es tipo II con insulina.Tipo I y II son enfermerdades diferentes y no se pasa de una a la otra.

Un saludo
inma.prados

Notapor owash » 15 Ene 2012 15:39

Lo que describes como tipo 1.5 no es luna de miel sino diabetes tipo LADA; como bien dices despues, el inicio es similar al tipo 2 y con el tiempo acaban con el péptido C a cero y necesitando la terapia bolus basal idéntica a los tipo 1
Al final la conclusión siempre es la misma: sigue adelante
She's on your mind

DM1 desde 2004. Paradigm Veo Medtronic.
Ultima hemo 7.2

http://www.diabetestipo1.es
owash

Volver a Preguntas sobre la diabetes