Duda Moral carnet de conducir. Renovación.

Expón aquí­ tus dudas sobre la diabetes y sus complicaciones a otros usuarios del foro

Re: Duda Moral carnet de conducir. Renovación.

Notapor gondrullo » 25 Nov 2011 11:48

Quim escribió:…y cuando me preguntó si tenia alguna enfermedad... pues se lo dije... y ya ta....yo asustado que estaba.
Me lo han dado para 5 años…

einnn???? si el máximo para una persona con diabetes es de 4 años!!!! tras informe favorable del endocrino :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Oscar, 43 años. Diabetes desde los 18. Complicaciones: ninguna. Medidor: Contour USB Bayer. Tratamiento: novorapid + lantus. Última hemo: 7%
gondrullo

Notapor Quim » 29 Nov 2011 11:11

Hola compañeros.
Perdona Gondrullo por no responder antes
Pues Si, sin informe de endocrino ni na. Solo la revisión de una manera normal y la típica pregunta por el típico doctor de - Y como llevas la diabetes? que mi respuesta fue - Pos, estupendamente.
Todavía no tengo la tarjeta en sí pero cuando me llegue os confirmo que es para 5 años.
Abrazos. Quim
30 Años. diab. desde Abril 2010 tratamiento Levimir - 24 Novorapid 6 - 7 - 7 (Según el día)
Ultima Hemo 7,1
Quim

Notapor Figaro_enf » 30 Nov 2011 17:36

Hola. Voy a exponer mi caso particular.

Cuando me saqué el carnet y fui a hacerme el chequeo médico, fui inocente y declaré que padecía DMI. La chica que me atendió me informó que era su obligación elaborar un informe en el que se indluyese ese dato, peeeeeero, también me dijo que ese informe no tenía por qué llegar a Tráfico, y que podía ir a cualquier otro Centro a hacerme otro nuevo en el que no constase esa información. Dicho y hecho.

Llevo conduciendo 12 años y soy consciente del riesgo que corro si tengo un siniestro y transciende que padezco DMI y no consta en mi carnet.
Hecha la ley hecha la trampa: si voy conduciendo y tengo una hipo, me paro, me tomo algo a seguir. Y si me tengo que parar en el arcén porque no me queda otra, y la Guardia Civil me pregunta que hago ahí parado, le digo que tengo migraña y que con la medicación que tomo en 10' estoy nuevo.

Que yo sepa la GC no lleva glucómetros para hacer glucemias capilares en los siniestros.

Mi consejo: no declares ná. Eso sí, tienes que saber bien como actuar en caso de siniestro.
Figaro_enf

Notapor Nacho_71 » 30 Nov 2011 17:47

Mi consejo, respetar las leyes, y luchar para que se cambien.

Imaginate que tienes un sinietro gordo, y matas o dejas en una silla de ruedas a alguien. Y luego se descubre que eres diabético y no lo has comunicado, la compañía de seguros se va a agarrar a un clavo ardiendo para no pagar. El juez de turno te condena a pagar una indemnización de 300.000 euros........ toda una hipoteca de por vida, vamos.

Hay cosas con las que es mejor no jugar, declarar la diabetes a la hora de coger un coche es una de ellas.

Y lo digo yo, que soy el primero que torea la ley para poder bucear. Pero ahí no estoy arriesgandome a una indemnización que me hunda la vida.

Saludos.
Debut Mayo 2009. Lantus: 0 Novorapid: 4-4-5 Ultima hemo 6.1
Nacho_71

Notapor pedragaless » 14 Dic 2011 1:09

Hola amigos , permitirme que os trate como amigos ya que llevo un tiempo lellendo este maravilloso foro pero no me e registrado asta hoy.Tengo 36 años y debute con 24 con el tipo 2. siempre e trabajado en carretera y suelo hacer mas de 220 mil kilometros por año. y decididamente tener diabetes para mi no a sido una traba para desempeñar mi trabajo si no todo lo contrario,antes de mi debut nunca comia decentemente y siempre a deshoras.Asi que en mis renovaciones siempre digo NO. Yo cuando considere que de alguna manera puede afectar mi seguridad o la de terceras personas lo dire y si ello conlleva no seguir al volante lo aceptare.gracias por leerme y perdonar mi penosa ortografia. un saludo
pedragaless

Notapor Nacho_71 » 15 Dic 2011 11:08

Bienvenido a tu nueva casa amigo.

Por declararlo, lo único que va a pasar es que tengas que renovar el carnet con mayor frecuencia...... y evitas riesgos innecesarios con el tema del papeleo, seguro, etc... que si algo sale mal, las compañías se agarran a todo para no pagar.

Saludos.
Debut Mayo 2009. Lantus: 0 Novorapid: 4-4-5 Ultima hemo 6.1
Nacho_71

Anterior

Volver a Preguntas sobre la diabetes