Diabetes , maltodextrina y dextrosa

Expón aquí­ tus dudas sobre la diabetes y sus complicaciones a otros usuarios del foro

Diabetes , maltodextrina y dextrosa

Notapor ferchuviera » 12 May 2011 19:28

Buenos dias, o buenas tardes dependiendo de donde este, me quiero presentar, soy fernando tengo 21 años y soy diabetico insulino dependiente. Actualmente,como antes de sufrir este desvalance, practico natacion de alto rendimiento en uruguay.
Ultimamente , mi entrenador y algunos de mis compañeros me propusieron tomar una bebida con maltodextrina o dextrosa, ya q aveces me siento con poca energia y las exigencias son altas, pero no conozco bien sus efectos en mi organismo y si estasbebidas son aptas para mi consumo. A de más de buscar mejorar mi rendimiento estoy interesado en todoel tema del deporte y la diabetes, ya que soy estudiante de educacion fisica y quisiera basar mi tesis en esto, como afecta la practica de deporte, bebidas energeticas y de más a la vida y control de una persona diabetica. bueno desde ya estaria muy agradecido si alguien puede responder a mi primer pregunta, y aun más si alguien quisiera compartir un testimonio conmigo tambien :D , muchisimas gracias y saludos desde Uruguay
ferchuviera

Re: Diabetes , maltodextrina y dextrosa

Notapor owash » 12 May 2011 22:01

pues hombre, ambos 2 son carbohidratos...derivados o precursores (ya no recuerdo exactamente) de la glucosa...así que te elevarán la glucemia.

si decides udarlos ten en cuenta posibles interferencias en las mediciones de la glucemia: http://www.jano.es/ficheros/sumarios/1/ ... 065_LR.pdf
Al final la conclusión siempre es la misma: sigue adelante
She's on your mind

DM1 desde 2004. Paradigm Veo Medtronic.
Ultima hemo 7.2

http://www.diabetestipo1.es
owash

Notapor ferchuviera » 13 May 2011 5:18

Muchisimas gracias por el vinculo con el pdf, lo leere atentamente ....
ferchuviera

Notapor martagsc » 13 May 2011 19:03

Hola,