por tnt » 22 May 2011 22:12
Puede que te hayan prescrito la metformina por el problema de obesidad (con dependencia completa a la insulina sólo tiene sentido la metformina en casos de resistencia elevada a la insulina o problemas de obesidad).
El problema del malestar yo creo que es debido a la metformina, la insulina no produce malestar, como mucho puede producir hipoglucemias (que sí, una hipoglucemia es un malestar pero no es a eso a lo que me refiero).
La diabetes va a ser difícil de controlar mientras no bajes de peso, el by-pass gástrico ayudará mucho a que la diabetes sea mas fácil de controlar, pero mientras esa operación llega tendrás que ir regulando las dosis de insulina, posiblemente tendrás que ir subiendo las dosis.
Si tienes el cuerpo acostumbrado a valores altos de glucosa en sangre al ir aumentando las dosis de insulina e ir bajando progresivamente esas medias puede que se noten sintomas de hipoglucemia sin estar realmente en valores de hipoglucemia, es importante monitorizar bién esas glucemias (hacer mínimo 6 controles diarios, todas las pre-comidas y todas las post-comidas, quizá alguno de madrugada y también si te sientes mal).
DM1 desde 1997. Tratamiento: Lantus + Apidra.