Hola,
Una pregunta, ¿A cuanto os corregís? Antes de las comidas es sencillo, si la glucemia está por encima de 90/100 se aumenta la insulina en función del factor de sensibilidad. Mi duda es después de la comida, si a las dos horas está a 200 me corrijo, pero no “apuro”, igual me corrijo como si estuviera a 150 por la insulina que me pueda quedar… pero no siempre acierto y a veces a cabo con hipoglucemia y en vez de solucionar la hiper complico las horas siguientes.
Por ejemplo ahora estoy a 160, ya han pasado dos horas y media desde que me he puesto la insulina ¿qué hago? ¿Me corrijo? O no vale la pena por cuatro horas, seguramente aún me bajará algo… Pero si se puede estar a 100 en dos horas para qué esperar cuatro horas. Y si estoy a 140 ¿vale la pena ponerse media unidad?....Creo que a veces peco un poco de corregirme a todas horas y al final ni sé qué insulina activa llevo… Además siempre he tenido muchos altibajos porque no soy nada regular… un día el desayuno me sube a 140 como que otro día me pongo a 250 desayunando lo mismo (normalmente a las tres horas estoy en glucemias normales…)