Contenedores para agujas y bolis

Expón aquí­ tus dudas sobre la diabetes y sus complicaciones a otros usuarios del foro

Contenedores para agujas y bolis

Notapor Jorditel » 18 Sep 2010 0:16

Hola, buenas noches a todos y todas. Me preguntabada si alguno/a de vosotros/as posee algún contenedor de residuos clínicos (o algo parecido) para desechar las agujas de los bolis de insulina, ya que, aunque mi educadora me dijo que no tuviera problema en tirar las agujas y los bolis a la basura orgánica, no me gusta esa idea porque, aparte de que me gusta reciclar, no creo que sea muy "sano" echar agujas en un contenedor de basura orgánica. Y, en el caso de que alguien lo tuviera, ¿dónde se puede conseguir uno? Yo tenía pensado preguntar en algún ambulatorio pero mi educadora me dijo que preguntara en la farmacia (que es lo que haré en cuanto vaya) pero me gustaría saber si alguien más los usa y si los consigue en otros lugares.

Un saludo.
Jordi, 19 años. Diabético desde diciembre de 2009. Insulina rápida: Apidra; insulina lenta: Lantus. Última hemoglobina: 8'1.
Jorditel

Re: Contenedores para agujas y bolis

Notapor anabeg » 18 Sep 2010 9:33

Holaaaaaaa,
Jorditel, a mi la enfermera del ambulatorio me dio un recipiente tamaño mediano para que echara las agujas, me djo que en la basura no, te deberia dar ella un recipiente para echar las agujas
Un saludo,
Novorapid (0-1-2) y Lantus (6) Ultima hemo: 6
anabeg

Notapor Jorditel » 18 Sep 2010 10:00

Yo le pregunté a mi educadora y me dijo eso: que preguntara en alguna farmacia. Ahora ya sé que también puedo ir al ambulatorio a pedirlo :D

Muchas gracias :wink:
Jordi, 19 años. Diabético desde diciembre de 2009. Insulina rápida: Apidra; insulina lenta: Lantus. Última hemoglobina: 8'1.
Jorditel

Notapor owash » 18 Sep 2010 10:48

Visto el panorama, yo lo que hago es con las botellas vacias de coca cola (zero, por supuesto :D ) es rellenarlas con las agujas, tiras y lancetas...cuando están llenas, las tapo y las tiro a la basura normal.
Al final la conclusión siempre es la misma: sigue adelante
She's on your mind

DM1 desde 2004. Paradigm Veo Medtronic.
Ultima hemo 7.2

http://www.diabetestipo1.es
owash

Notapor anabeg » 18 Sep 2010 10:55

Owash, buena idea, no lo habia pensado, en mi caso seria light, no puedo con la zero :D :D
anabeg

Notapor Quim » 18 Sep 2010 11:29

Yo me niego a tirarlas a la basura.... mi doctora me da unos contenedores amarillos que una vez que estan llenos se cierran herméticamente y se los doy. En principio creo que lo esterilizan o lo queman. me horroriza que alguien se pueda pinchar con una aguja.
30 Años. diab. desde Abril 2010 tratamiento Levimir - 24 Novorapid 6 - 7 - 7 (Según el día)
Ultima Hemo 7,1
Quim

Notapor anabeg » 18 Sep 2010 11:34

Quim, esos contenedores amarillos me los dan a mi tb, vienen muy bien
anabeg

Notapor Jorditel » 18 Sep 2010 13:19

A esos contenedores amarillos son a los que yo me refiero :)

En cuanto a lo de la lata, evidentemente es mucho mejor que tirar las agujas sueltas pero el problema es que no me siento agusto tirando agujas (y además con componentes de plástico :P) a la basura orgánica. Además, yo reciclo las latas y no creo que fuera muy lógico tirar una lata llena de agujas a reciclar, jajaja.

Gracias a todos por contestar, un saludo.
Jorditel

Notapor móntrial » 06 Nov 2010 15:08

... voy a tener que preguntar por esto yo también. No soy capaz de enumerar la larga lista de cosas que me hacéis replantearme. Será que ahora ya soy yo la responsable de mi diabetes (antes lo eran más mis padres) pero jamás se me había ocurrido... aunque es verdad que a mí tampoco me gustaba tirar las agujas a la papelera.
móntrial

Volver a Preguntas sobre la diabetes