Tras estár en consulta con mi educadora el día 9 del corriente y pasar de comer a "ojo" a contabilizar los hc me veo más liado que nunca. Para empezar me da un cazo que parece para una analitica de orina para unas medidas en el cual se supone que un cazo son 2 raciones. ¿Cómo meto las patatas fritas ahí, o sin freir? vale para alguns cosas pero para otras es un rollo.
Yo creo que para el calculo lo mejor es el peso y ya cocinado y todo. En vez de 15 gr de arroz sin cocinar creo que una racion son 35 cocinado pues así.
Para colmo si ponemos en el buscador para buscar las raciones me aperece una página www.clinidiabet.com o algo así que para empezar me pone que 1 RACION de HC son 15 gramos (Empezamos bien!!) y sus calculos se basan en los 15 gramos en vez de los 10 que deberia de ser.
Vds como lo haceis? Utilizais el cazo? a Peso? de donde cogeis los pesos? es que mi educadora me ha dado un papel cn algunas cosas y eso pero otras no. Por ejemplo ayer cuando fui a comerme unas patatas fritas y no tenía ni idea, menos mal que una compi me dijo que 1 racion era 35 gr. no sé si estaba bien!
Un saludo!