Comer en un restaurante chino

Expón aquí­ tus dudas sobre la diabetes y sus complicaciones a otros usuarios del foro

Comer en un restaurante chino

Notapor arrobita » 10 Dic 2010 17:55

Se podría comer la ensalada china, las cortezas blancas que ponen para picar y el pollo con almendras?. ¿Los aderezos que llevan contienen exceso de Hidratos de Carbono?, (las calorías me dan un poco igual, no estoy obesa)
Sugerís algún otro plato que se pueda pedir con tranquilidad?

gracias a todos,
arrobita

Re: Comer en un restaurante chino

Notapor owash » 10 Dic 2010 19:57

yo simplemente suelo huir de las salsas...sospecho que casi todas llevan una buena cantidad de azucar.

yo prefiero ir a los japoneses...aunque el sushi no me haga demasiado, pero hacen unas sopitas muy buenas y tratan el pescado de manera excelente.
Al final la conclusión siempre es la misma: sigue adelante
She's on your mind

DM1 desde 2004. Paradigm Veo Medtronic.
Ultima hemo 7.2

http://www.diabetestipo1.es
owash

Notapor Alea » 10 Dic 2010 21:00

Coincido con Owash. Prefiero un japonés.

Aparte de eso, recuerdo que fuimos con Celia a una chino, hace años, a cenar. A ella le pedí un filete con ensalada, por miedo, pero picó algo de rollito de primavera y al filete le pusieron algo de salsa, el caso es que el subidón fue de campeonato.

Si vas a un chino, vigila las glucemias cada poco, porque tendrás que corregir.

Saludinos
Alea

Celia, 18 años. Debut a los 8. Contour Link. Bomba de insulina Paradigm 722 de Medtronic. Última hemo 8,7.
Alea

Notapor mornita » 10 Dic 2010 22:09

Yo alguna vez hago comida china en casa, rollitos de primavera, pollo al limón, pollo con almendras etc., tienen muchísimos hidratos porque la mayoría de las salsas llevan azúcar, la de ensalada que está tan buena lleva azúcar y vinagre de arroz creo, la famosa salsa agridulce, al menos la receta que yo hago, que sale muy lograda, lleva 50 gr de azúcar, 100ml de zumo de naranja, total que me sale como medio vaso de salsa y todo debe tener más de seis raciones (también lleva maicena) así que calcular a lo que te sale bañar el rollito.
mornita

Notapor móntrial » 14 Dic 2010 0:16

... wow, sorprendida me quedo. Personalmente, mi mayor problema con el chino es mi tendencia al arroz o los tallarines de arroz fritos, que claro... igual me meto 6 raciones de cena solo con ese plato. Lo de las salsas del pollo con almedras etc, nunca lo había considerado y sinceramente no lo creo relevante. Ahora: tampoco he probado nunca a comer solo platos supuestamente libres de HC (pollo con almendras, ternera con pimientos, ternera con bambú y setas chinas y estas cosas) Ahora bien: el pollo al limón me parece una excepción. Estoy segura de que eso que lleva es almibar puro jajaja, y bueno, yo no lo tomo nunca pero no por la diabetes sino por el rebozado (soy celiaca)

La salsa agridulce si que puede ser un peligro. Yo opto últimamente por soja.
móntrial

Notapor olguilla » 17 Dic 2010 21:34

Justo hoy he ido a un japo a comer y menuda sorpresita de control a las 3 horas.

Antes de comer estaba a 95. Me pongo mis 4 unidades de bolo.

Para comer:

- ensalada miso
- 6 makis de salmón
- pincho de marisco con salsa de soja

A las 3 horas: 291 :shock: .

Rápida, 2,5 de bolos y a las dos horas a 135.

Me he quedado alucinando, porque contando, no he superado las 3 raciones de CH :shock: , porque vamos la sopa de miso nolleva CH porque llevaba pescado y tofu y el pincho de marisco sólo llevaba pescadito :? .

Hay que ir con cuidado...
30 años. Tratamiento con Bomba de insulina Accu-chek Spirit Combo. Hemo 6.7
http://diabetesybombadeinsulina.blogspot.com/
http://psicologiapir.blogspot.com/
olguilla

Notapor kekiya » 18 Dic 2010 12:06

Yo he comprobado varias cosas del chino:
He necesitado muchisima insulina más,comiendo shushi en un japonés,que comiendo comida china en un restaurante chino.Es curioso,por que como comentais, el chino lleva muchisimas salsas con azucar (el caldillo de la ensalada,la salsa del pollo al limon,o la del pato a la naranja...) las fritangas,arroces,fideos o tallarines....y es más,normalmente cuando vas al chino,te pones cerdaco a comer...jejeje,vamos,que te llenas. En cambio cuando voy al japones,normalmente pues comes una racion normal de shushi y maki roll, y no es una cantidad como para reventar,te quedas bien...y calculando más o menos la insulina,a las 2 horas....pum!!! cifra de 290!!que diferencia hay del arroz del shushi al arroz 3 delicias para que haya tanta diferencia de cifras????No se si os pasará lo mismo,pero en mi caso es asi,y es desconcertante :shock:
Debut DM1 en año 2000....11 añitos siendo dulce,y...p'alante!!!!
Bombera desde 10/02/2011 (PARADIGM VEO)
kekiya

Notapor Ana82 » 18 Dic 2010 12:58

A mi me encantaba comer en los chinos cuando era mas pequeña pero desde que descubrí los japoneses....ufff!!!!No me puedo resistir.
Cuando voy solo pido sushi y/o maki porque es lo que mas me gusta,y aún pesándolo en casa para calcular las raciones de hidratos a las 2 horas siempre estoy en 300......
A mi me parece que puede ser la salsa de soja y la manera de hacer el arroz.
Ya no voy tan frecuentemente porque a las 2 horas de haber comido siempre me tengo que corregir....
Debut 1988. Bomba Medtronic. Última glicosilada 7.1
Ana82

Notapor olguilla » 18 Dic 2010 16:01

Yo tengo salsa de soja en casa y sí tiene un poco de azúcar, pero cuando la he tomado, no me causa esas hiper...En la etiqueta pone que por cada 5 ml de la salsa, 1,3 gr son HC, siendo azúcar un 1,2.
30 años. Tratamiento con Bomba de insulina Accu-chek Spirit Combo. Hemo 6.7
http://diabetesybombadeinsulina.blogspot.com/
http://psicologiapir.blogspot.com/
olguilla

Volver a Preguntas sobre la diabetes