Comer queso, es posible¿

Expón aquí­ tus dudas sobre la diabetes y sus complicaciones a otros usuarios del foro

Comer queso, es posible¿

Notapor rosy » 14 Nov 2011 12:24

Me podeis ayudar? No lo tengo muy claro asi que hay va: Es posible comer queso siendo diabético? En el caso de que sí, que tipos de queso y cantidad diaría?
rosy

Re: Comer queso, es posible¿

Notapor seghom » 14 Nov 2011 14:56

Hola, en la dieta que me han puesto a mi, me pone que puedo comer queso fresco "de Burgos".

Salud.
Debut 11/2010 tipo ¿2?, con Hemo 11,9. Medidor: Abbott FreeStyle Lite. Programas control diabetes: Copilot, Sidiary y propio con Excel. Última Hemo Noviembre 2011: 5,9. Tratamiento con 5 tipos de pastillas.
seghom

Notapor Alea » 14 Nov 2011 14:58

Claro que puedes comer queso, del tipo que quieras.
Eso sí, tendrás que tener en cuenta los hidratos a la hora de comerlo, y también las grasas, por aquello del colesterol, pero puedes comerlo tranquilamente. La cantidad depende de si llevas un tipo de dieta u otro.

Este enlace te ayudará:

http://www.clinidiabet.com/es/infodiabetes/educacion/index.htm#03

Saludinos
Alea

Celia, 18 años. Debut a los 8. Contour Link. Bomba de insulina Paradigm 722 de Medtronic. Última hemo 8,7.
Alea

Notapor gondrullo » 14 Nov 2011 18:30

el queso no es un alimento problemático para una persona con diabetes en particular, pero sí lo es para todos en general (incluyendo a los diabéticos) por su alto contenido en grasa (especialmente los curados, que abundan en nuestro país).
Oscar, 43 años. Diabetes desde los 18. Complicaciones: ninguna. Medidor: Contour USB Bayer. Tratamiento: novorapid + lantus. Última hemo: 7%
gondrullo

Volver a Preguntas sobre la diabetes