por owash » 19 Oct 2011 18:24
Holasss
Yo cambié de Lantus a Levemir hará cosa de 2 o 3 años.
Levemir no favorece adelgazar, ni Lantus favorece engordar.
Algunos estudios sí que ponen de manifiesto que pacientes que usan Lantus tienen una ligera ganancia de peso al cabo de los años (3 o 4 kilos), independientemente del control metabólico. Toda ganancia superior no es achacable a la insulina glargina, incluso esa ligera ganancia habría que determinar la causa exacta (aumento kcal diarias, bajada de ejercicio físico...)
Como bien dice Quim, el cambio debe estar estrechamente supervisado por el médico.
Ten en cuenta que son 2 insulinas completamente diferentes, equiparar dosis en insulinas diferentes puede dar lugar a un completo error.
A mi modo de ver, la principal ventaja de Levemir es que doblando la dosis puedes ajustar la insulina basal en 2 tramos de 12-14 horas...si tienes horarios muy diferentes durante el día es una insulina basal ideal.
También es cierto que a muchas personas 1 sola dosis les basta para mantener buenos valores.
En mi caso, lo que he notado estos años es que Levemir tiene menos poder hipoglucemiante, es decir, los valores entre horas de comida apenas varían (una vez ajustada la basal, obviamente). Por tanto, en mi caso, sí que me obliga a ajustar un poco más las dosis de rápida de cada comida.
Pero ya digo que es sólo mi caso, quizás en el tuyo no sea así.
Al final la conclusión siempre es la misma: sigue adelante
She's on your mind
DM1 desde 2004. Paradigm Veo Medtronic.
Ultima hemo 7.2
http://www.diabetestipo1.es