cafeina y diabetes..

Expón aquí­ tus dudas sobre la diabetes y sus complicaciones a otros usuarios del foro

cafeina y diabetes..

Notapor geminis247 » 16 Ene 2012 16:57

hola q tal dulces,mi duda de hoy es xq los diabeticos no podemos tomar cafe comun....se q x la cafeina...pero puntualmente quiciera saber xq?q es lo q causa en el cuerpo la cafeina para no poder ingerirla x ser diabetico?...y las gaseosas como la pepsi tiene un porcentaje de cafeina y yo no noto ningun malestar...al igual que la CAFIASPIRINA,xq podemos BAYAspinina y no CAFIAspirina¿
geminis247

Re: cafeina y diabetes..

Notapor prado » 16 Ene 2012 17:12

Ahora me entero que no podemos tomar café :shock: ....quien dijo eso???????? Salvo que seas hipertensa no encuentro ningún motivo para no poder tomarlo.....Yo tomo a diario un par de cafés como mínimo y no tengo por ahora nigún problema.... :wink:
Elena

DM1 Nov. 2000. Bomba de insulina abril 2005 (Medtronic VEO). Hemo 6.5
prado

Notapor Nacho_71 » 16 Ene 2012 18:29

Uy.... yo mantengo una media de 4-5 cafés diarios desde que debute..... y aún no he notado nada raro. Soy hipotenso, así que me los tomo desde hace años por prescripción médica. Perdono la copa (que también me la recomendó) pero el café no. Mi endocrina no me puso ningún problema al tema en cuanto se lo comenté.

Saludos.
Debut Mayo 2009. Lantus: 0 Novorapid: 4-4-5 Ultima hemo 6.1
Nacho_71

Notapor MeI » 17 Ene 2012 4:29

Imagen
¿de donde ha salido esa norma? Yo tomo café a diario y además soy estudiante y cuando paso la noche en vela antes de un examen me puedo beber perfectamente entre 6 y 8 tazas esa misma noche...

Pienso que el café para un diabeticos sin otros problemas es igual de dañino que para una persona normal... No se de donde viene esa afirmación... Seguramente vendrá del mismo sitio que "los diabeticos no pueden comer plátanos porque son muy dulces".

Saludos.
Diabetes [T: 1] [Debutante en 2003] [Microinfusora desde 2007 -- Accu-chek Spirit]
[Hemoglobina 30 octubre: 7.2]
MeI

Notapor geminis247 » 17 Ene 2012 20:13

nose la verdad hay una de mis 2 endocrinologas q m deja comer dde todo y la otra casi nada m hace tomar cafe descafeinado,creo q xq te alentiza la bajada del azucar,segun ella,y platanos me deja pero bien verdes
geminis247

Notapor MeI » 18 Ene 2012 10:32

Pero por el amor de dios, ¿te comes los plátanos verdes? ¿Todavía existe la creencia de que porque una fruta sepa al gusto mas dulce tiene mas azúcar? Esto es arcaico por dios, mira hoy en día contamos con tablas que representan los hidratos de carbono de absolutamente todos los alimentos y con una educación diabetologica medianamente buena se puede comer de TODO osea hacer vida normal.
Diabetes [T: 1] [Debutante en 2003] [Microinfusora desde 2007 -- Accu-chek Spirit]
[Hemoglobina 30 octubre: 7.2]
MeI

Volver a Preguntas sobre la diabetes