¿Es buena la canela para la diabetes?

Expón aquí­ tus dudas sobre la diabetes y sus complicaciones a otros usuarios del foro

¿Es buena la canela para la diabetes?

Notapor seghom » 11 May 2011 11:19

Hola.

Pues eso, a ver si sabéis algo a respecto y si verdaderamente es efectiva o es un engaño. Aquí os dejo el artículo que acabo de ver y habla de ello: http://www.elperiodicodelafarmacia.es/noticia.php?id=2160&seccion=2

Saludos.
Debut 11/2010 tipo ¿2?, con Hemo 11,9. Medidor: Abbott FreeStyle Lite. Programas control diabetes: Copilot, Sidiary y propio con Excel. Última Hemo Noviembre 2011: 5,9. Tratamiento con 5 tipos de pastillas.
seghom

Re: ¿Es buena la canela para la diabetes?

Notapor gondrullo » 11 May 2011 17:43

hace muchos años que yo he escuchado las supuestas propiedades hipoglucemiantes de la canela. Ahora ya hay algún estudio incluso de por medio. Y parece ser que sí, que mejora la sensibilidad a la insulina. Pero hablamos de diabéticos tipo 2.
Oscar, 43 años. Diabetes desde los 18. Complicaciones: ninguna. Medidor: Contour USB Bayer. Tratamiento: novorapid + lantus. Última hemo: 7%
gondrullo

Notapor seghom » 11 May 2011 18:42

gondrullo escribió:hace muchos años que yo he escuchado las supuestas propiedades hipoglucemiantes de la canela. Ahora ya hay algún estudio incluso de por medio. Y parece ser que sí, que mejora la sensibilidad a la insulina. Pero hablamos de diabéticos tipo 2.

Mi caso es de tipo 2, (y espero que dure mucho, aunque lo dudo mucho y soy pesimista). Se lo comenté a mi médica, a lo que me dijo que ellos no creían nada de estos remedios.... ahí lo dejé estar y lo que hago es mirar por otros sitios. Lo que está claro es que los médicos siempre, o casi siempre, van a estar en contra de todo lo que no sea fármacos que ellos puedan recetar.... ya no quise preguntar por métodos chinos de acupuntura u otros.

No se si probar a ver que tal me va y si noto alguna mejoría.

Muchas gracias por la respuesta y Saludos.
Debut 11/2010 tipo ¿2?, con Hemo 11,9. Medidor: Abbott FreeStyle Lite. Programas control diabetes: Copilot, Sidiary y propio con Excel. Última Hemo Noviembre 2011: 5,9. Tratamiento con 5 tipos de pastillas.
seghom

Notapor owash » 11 May 2011 19:50

Pues va a ser que no:

http://care.diabetesjournals.org/conten ... type=HWCIT

Traduzco las conclusiones:
Canela no parece mejorar el nivel de A1C, FBG, o los parámetros de lípidos en pacientes con diabetes tipo 1 o diabetes tipo 2.
Al final la conclusión siempre es la misma: sigue adelante
She's on your mind

DM1 desde 2004. Paradigm Veo Medtronic.
Ultima hemo 7.2

http://www.diabetestipo1.es
owash

Notapor seghom » 11 May 2011 23:01

owash, Gracias por la información. Saludos.
seghom

Volver a Preguntas sobre la diabetes