caminar

Expón aquí­ tus dudas sobre la diabetes y sus complicaciones a otros usuarios del foro

caminar

Notapor tipodos » 10 Mar 2010 16:30

:oops: hola : todos sabemos que caminar es muy importante para muchas enfermedades.pregunto yo a los demas experiencia en el tema diabetes...si yo no puedo salir a caminar x equis razones,puedo ir algun gimnasio a caminar en la cinta ¿ ,con cuantos minutos me recomiendan comenzar y con que asiduadad en la semana?? a todos muchas gracias
tipodos

Re: caminar

Notapor prado » 10 Mar 2010 17:09

Hola tipodos:
pues claro que puedes, aunque es muchisimo más aburrido, pero el caso es hacer ejercicio.
Con cuanto empezar?cuantos minutos, cuantos días a la semana? pues todo depende de tu estado de forma.
Yo hago deporte unos 6 días a la semana durante una hora diaria como mínimo pero llevo muchos años haciendo actividad física.
Empieza poco a poco, dos o tres días por semana y poco a poco vete aumentando el tiempo en minutos y días..... :D
Elena

Diagnóstico noviembre 2000. Bomba de insulina desde abril 2005 (Medtronic VEO). Hemo 5,2
prado

Notapor Velia » 12 Mar 2010 0:00

Hola tipodos, te digo lo mismo, poco a poco hasta que vayas cogiendo un poco de forma....Intenta 10 o 15 minutos al día, puedes como te indica Prado hacerlo 3 días por semana en un principio, y vas aumentando progresivamente.
Ánimo, ya veràs qué bien te vendrá.
"De los buenos tiempos sólo quiero más"....Mamá de Ángela, 12 años B.Insulina Medtronic desde julio 2005 y Medidor Contínuo Octubre 2008 (Intermitente)...Hemo 6.4
Velia

Notapor paula » 12 Mar 2010 19:18

Hola yo suelo caminar entre 30 o 45 m, pero con respecto al gimnasio...yo también tengo una duda que espero que Velia o Prado puedan contestarme y es que me gustaría hacer más ejercicio pero me dan miedo las bajadas y no sé como hacerlo con la bomba, ¿la apago? y si no ¿qué tanto por ciento le pongo?. Perdona tipodos que me haya aprovechado de tu pregunta :oops: pero es que este tema me ha venido de perlas :)
paula

Volver a Preguntas sobre la diabetes