Bienvenida al foro, so_shy
Como ves has llegado al lugar adecuado, para animarte, para aprender y por tanto para cuidarte y llevar una vida de lo más normal. Me has recordado a hace unos años (6 ya) cuando le diagnosticaron diabetes a mi hija de 5 años...Qué dolor y qué sensación futuro truncado. Eso sí, sin desfallecer, porque no me quedaba más remedio que estar al pie del cañon...Y cuantas lágrimas derramadas cada noche cuando me sentaba en su cama para hacerle los controles.... Es un proceso normal, poco a poco vas asimilando que es una enfermedad crónica que te permite vivir, yo diría que bastante bien, que las "restricciones" impuestas en el debut, son muuuuuuuchas menos cuando empiezas a conocer cómo funciona la insulina, el ejercicio y las comdas y cómo reacciona tu cuerpo a ellos... Que los miedos inmediatos, como son la hipoglucemia, y los de "a largo plazo", las posibles complicaciones, van atenuandose a medida que aprendes.... Que la discriminación se supera cuando tú aceptas tu nueva forma de vida.... Por otro lado, debes dar gracias porque te ha tocado vivir esta enfermedad cuando tenemos a nuestra disposición muchos medios para hacerla frente (Me refiero a las nuevas tecnologías aplicadas a la diabetes), y que cada día se avanza un poquito más para que vivamos un poco mejor. Con esto no quiero más que decirte que lo que te pasa es normal, y que en muy poquito tiempo estarás fuerte para llevar esto de la mejor manera.
Por otro lado, los controles que pones no son nada malos...Quizá las post algo bajas. Te explico, lo "ideal" es tener unos controles preprandiales (antes de las comidas, coloquialmente llamadas "pres") con valores alrededor de 100 (80-120), y las posprandiales (2 horas después de comer, llamadas "pos") inferiores a 160 (incluso a 180)...Eso sería como digo lo "ideal" y lo "difícil de conseguir", porque además de la insulina, el ejercicio, las comidas (hidratos de carbono, proteínas, grasas, índices glucémicos, etc), influyen otros factores, "estados de ánimo", "hormonas", "estrés", "enfermedades" etc. De todos modos, todo esto poco a poco, parece algo lioso, pero verás como muy pronto lo dominas todo...No te quepa duda. Y por supuesto aquí estamos para echarte una mano.
El ejercicio es bueno, pero no sólo para los diabéticos, sino para todos...No hace falta que te machaques en un gimnasio, pero un buen paseo, nadar, cualquier cosa que te resulte agradable estaría bien como propósito....Te ayudará a mejorar tu estado de ánimo, te hará sentir mejor físicamente...Pero bueno, todas las cosas poco a poco.
Lo del endocrino es como todo, los hay magníficos y los hay "estup-endos", pero eso depende de la suerte que tengas....Nosotros, yo creo que casi todos los del foro, somos tratados por endocrinos de la SEguridad Social....De dónde eres? TAmbién depende de la comunidad autónoma en la que te encuentres y el área de salud que te corresponda.
Y poco más, que mucho ánimo y que tienes que ponerte fuerte de ánimo, que eres muy joven y tienes toda la vida por delante....Un beso.