ya que lo citais, FAES FARMA (la empresa que los fabrica, que por cierto, está a 200 m. de mi trabajo... podré comprar allí más barato??

) ha cambiado no sólo el envase del producto, sino la forma del mismo. Ahora no vienen en pastillas de 5 g., sino en unas de 2,5g. Y el envase ya no es con ese plástico metalizado tan resistente. Ahora vienen envasadas en cápsulas de plástico rígido y por el otro lado, cerradas con una finísima lámina de papel metalizado que se rompe con la mirada. Un auténtico despropósito. Yo se lo he comentado y han recibido mi queja atentamente. Les he dicho que a los diabéticos (que somos un porcentaje importante de sus compradores de glucosport) nos va fatal ese nuevo envase para transportar las pastillas con seguridad. Antes las pastillas incluso servían para meterse al agua con ellas y hacer surf.
Os animo de verdad a que escribais a la casa y les hagais notar que ha sido un desacierto ese cambio de presentación. tel. grauito:900 460 153
o con en su web y el apartado "contacto" http://www.faes.es/homepage_intro.htmlen cuanto a la cantidad que hace falta para recuperarse de una hipo, un mínimo de 5 g. te permite evitar que baje más la glucosa, aunque se recomienda un mínimo de dos-tres pastillas de 5 g. (ahora eso serían 4-6 de las nuevas, las redondas).
Lo bueno del glucosport es que sube muy rápido, ya que es glucosa pura. Y lo malo es que no puedes comer mucho, porque la glucosa pura te machaca el estómago, dejándote imposibilitado para meterte ningun otro alimento si lo necesitaras. Por eso, siempre que se pueda, recomiendo comenzar a remontar una hipoglucemia con líquido (zumos azucarados, o coca cola). Ambos son perfectos y suben incluso algo más rápidos que el glucosport.
Oscar, 43 años. Diabetes desde los 18. Complicaciones: ninguna. Medidor: Contour USB Bayer. Tratamiento: novorapid + lantus. Última hemo: 7%