glucosa de glucosport en ampollas

Expón aquí­ tus dudas sobre la diabetes y sus complicaciones a otros usuarios del foro

glucosa de glucosport en ampollas

Notapor lena » 14 Oct 2009 19:31

Hola a todas/os!

¿alguien me puede decir cuanta glucosa hay en un glucosport en ampollas?

Mirar yo se que mi niña para recuperarse de un hipoglucemia y sin rebote necesita una ampolla (lo he ido comprobando con el tiempo), en el prospecto viene que los hidratos de carbono son al 66% ¿que quiere decir eso?, la verdad es que yo se que 1 ración de hidratos son 10 gr de azucar, y yo me pregunto ¿cuando le estoy dando a mi niña? 10gr de hidratos rapidos, menos o más.

Vamos que yo con el prospecto no me aclaro, yo doy de comer a la niña por raciones, lo de las calorias no lo entiendo demasiado, en el hospital siempre me hablan de raciones no de calorias y el prospecto habla mucho de calorias y porcentajes, total que nose lo que le doy a la peque.

Haber si alguien me lo aclara por favor.

Gracias
6 añitos, Bomba desde 2006, última glico noviembre 2011 6,1 ¡orgullosos!
lena

Re: glucosa de glucosport en ampollas

Notapor owash » 14 Oct 2009 21:18

yo necesito al menos dos ampollas o 2 pastillas de glucosport para recuperar de la hipo y además un par de galletas para mantener la glucemia

que no te de miedo darle dos ampollas o pastillas es preferible que remonte bien a que vuelva a tener otra hipo al poco rato
Al final la conclusión siempre es la misma: sigue adelante
She's on your mind

DM1 desde 2004. Paradigm Veo Medtronic.
Ultima hemo 7.8

http://www.diabetestipo1.es
owash

Notapor kekiya » 28 Feb 2010 14:19

yo cuando hago deporte,al finalizar, suelo quedarme en 49/58/60 ....y con una sola ampolla no la remonto.Suelo tomarme una ampolla lo primero,para quitarme esa sensacion de mareo...y despues me tomo un zumito de naranja de esos de toda la vida que van con pajita,y se me queda genial
Debut DM1 en año 2000....11 añitos siendo dulce,y...p'alante!!!!
Bombera desde 10/02/2011 (PARADIGM VEO)
kekiya

Notapor Alea » 28 Feb 2010 18:04

Por cierto, hablando de Glucosport, ¿sabéis si hay lo mismo pero en genérico? Es que la última caja de glucosport en tabletas me costó sobre 5 euros, y me parece una pasada para ser sólo glucosa.

Saludinos
Alea

Celia, 18 años. Debut a los 8. Contour Link. Bomba de insulina Paradigm 722 de Medtronic. Última hemo 9,2.
Alea

Notapor kekiya » 28 Feb 2010 19:07

5 euros? y cuantas tabletas vienen? a mi en ampollas me costo creo recordar unos 6.80...y vendrian unas 15-20 ampollas
Debut DM1 en año 2000....11 añitos siendo dulce,y...p'alante!!!!
Bombera desde 10/02/2011 (PARADIGM VEO)
kekiya

Notapor owash » 28 Feb 2010 20:24

en decatlhon venden algo parecido:
http://www.decathlon.es/ES/tabletas-ene ... -96060360/
al precio de 4.95€

Tambien hay un gel, de distintos sabores, al precio de 1.95€ :? no sé cómo será de grande.
http://www.decathlon.es/ES/gel-energeti ... -10266801/
Al final la conclusión siempre es la misma: sigue adelante
She's on your mind

DM1 desde 2004. Paradigm Veo Medtronic.
Ultima hemo 7.8

http://www.diabetestipo1.es
owash

Notapor paula » 28 Feb 2010 21:46

Yo me compro zumos con cierre de rosca y cuando me da una bajada voy dando sorbitos,así cuando remonto no tengo que tirarlo, sino que lo guardo para otra vez lo malo es que puede durarte abierto unos 3 o 4 días, además también suelo llevar barritas de cereales, me como media o así para que no me vuelva a bajar, yo antes tomaba glucosport en pastillas, pero es cierto, salen muy caras, y lo bueno de los zumitos es que sirven igual y puedes calcular bien las raciones (1/2 botellita = 1 R), lo malo :que ocupan mucho sitio, pero como soy mujer no prescindo de mi bolso... A tu niña se lo puedes meter en la mochila, y los fines de semana llevarlo tú en tu bolso, no sé, es una idea... :roll:
paula

Notapor gondrullo » 01 Mar 2010 10:32

ya que lo citais, FAES FARMA (la empresa que los fabrica, que por cierto, está a 200 m. de mi trabajo... podré comprar allí más barato?? ;-) ) ha cambiado no sólo el envase del producto, sino la forma del mismo. Ahora no vienen en pastillas de 5 g., sino en unas de 2,5g. Y el envase ya no es con ese plástico metalizado tan resistente. Ahora vienen envasadas en cápsulas de plástico rígido y por el otro lado, cerradas con una finísima lámina de papel metalizado que se rompe con la mirada. Un auténtico despropósito. Yo se lo he comentado y han recibido mi queja atentamente. Les he dicho que a los diabéticos (que somos un porcentaje importante de sus compradores de glucosport) nos va fatal ese nuevo envase para transportar las pastillas con seguridad. Antes las pastillas incluso servían para meterse al agua con ellas y hacer surf.

Os animo de verdad a que escribais a la casa y les hagais notar que ha sido un desacierto ese cambio de presentación. tel. grauito:900 460 153
o con en su web y el apartado "contacto" http://www.faes.es/homepage_intro.html

en cuanto a la cantidad que hace falta para recuperarse de una hipo, un mínimo de 5 g. te permite evitar que baje más la glucosa, aunque se recomienda un mínimo de dos-tres pastillas de 5 g. (ahora eso serían 4-6 de las nuevas, las redondas).
Lo bueno del glucosport es que sube muy rápido, ya que es glucosa pura. Y lo malo es que no puedes comer mucho, porque la glucosa pura te machaca el estómago, dejándote imposibilitado para meterte ningun otro alimento si lo necesitaras. Por eso, siempre que se pueda, recomiendo comenzar a remontar una hipoglucemia con líquido (zumos azucarados, o coca cola). Ambos son perfectos y suben incluso algo más rápidos que el glucosport.
Oscar, 43 años. Diabetes desde los 18. Complicaciones: ninguna. Medidor: Contour USB Bayer. Tratamiento: novorapid + lantus. Última hemo: 7%
gondrullo

Notapor prado » 01 Mar 2010 10:38

Gracias Gondrullo, voy a poner mi queja inmediatamente, yo dejé de comprarlas precisamente por ese cambio en el envase y antes me resultaba muy cómodo llevarlas... :twisted:
Elena

Db. Nov.2000. Bomba de insulina desde abril 2005 (Medtronic VEO). Hemo 6.5
prado

Notapor cabronias » 03 Mar 2010 17:53

+1 poniendo la queja :twisted:
DIABETES TIPO 1 DESDE 2004.ULTIMA HEMO 9.1 UFFFFFF QUE MAL
cabronias

Notapor Regina » 04 Mar 2010 0:13

son más baratos los sugus :P También es cómoda la leche condensada en tubo.
Hija de 23 años, diabética desde los 5. LANTUS MAÑANA: 22 , HUMALOG: 6-8-8 , última hemo: 6,3
Regina

Notapor Velia » 04 Mar 2010 10:42

Sin embargo Ángela está encantada con el nuevo envase, puesto que las puede abrir perfectamente, cosa que antes era imposible...Si estaba baja se quedaba sin fuerzas y no abría el glucosport ni de coña.... Lo malo es que tiene que llevar más...
Aún así, a nosotros lo que nos va bien son los zumos....1/2 zumo y una galleta y ni hiper ni hipo posterior, inconveniente, lo que ocupan, porque evidentemente tiene que llevar 2 y el bolso que lleva pesa un guevillón....
"De los buenos tiempos sólo quiero más"....Mamá de Ángela, 12 años B.Insulina Medtronic desde julio 2005 y Medidor Contínuo Octubre 2008 (Intermitente)...Hemo 6.4
Velia

Notapor Alea » 04 Mar 2010 14:20

Jajaja, Regina, tienes razón, pero eso no valdría para Celia. Un tubo de leche condensada sería una tentacíón demasiado fuerte como para esperar a una hipoglucemia :lol: Lo bueno del Glucosport es que no le gusta, y así sólo lo toma si es necesario :shock:

Saludinos
Alea

Celia, 18 años. Debut a los 8. Contour Link. Bomba de insulina Paradigm 722 de Medtronic. Última hemo 9,2.
Alea

Volver a Preguntas sobre la diabetes