Quería haceros una consulta, como lo haceís con el desayuno? No hay forma de evitarle a mi hijo un pico de 200 largos, que tiene siempre después del desayuno. Hemos probado todo, bolus dual, subir la basal, aumentar el bolus, que en principio funciona pero antes de las dos horas lo tira por los suelos, y se pasa toda la mañana bajo, zumo va, zumo viene. También hemos probado diferentes desayunos, leche con galletas (fatal), leche con galletas de fibra (también mal) leche con tostadas y mermelada light (peor), con magdalenas caseras (por las nubes), lo único que no le pega tanto petardazo son los churros, ya se que es porque tienen más grasa, opción poco saludable. Toma 3 raciones a las 7.30 y le pongo cuatro unidades(15-20 minutos antes), una basal de 6.00 a 7.00 de 0.600, 7.00 a 8.00 de 0.400 y a partir de las 8 para evitar que tenga una hipo le hemos tenido que bajar la basal a 0.075 hasta las 11.00 que ya directamente tiene una basal 0.00 hasta la 13.00 (a las 10.00 almuerza 3 raciones y el bolus 1.00 o menor).
Ah! mi hijo lleva un medidor continuo de glucosa, y es la endocrina la que nos ha dicho que esos 200 y pico todos los dias no puede ser, me dijo que le subiera el bolus o la basal, o que le quitara comida, pero como voy a mandar al niño al cole sin practicamente desayunar, si él no quiere tomar yogur para desayunar, si le subimos el bolus a las dos horas tiene una hipo segura, no me atrevo a subirle la basal por el mismo motivo.
Qué me aconsejaís?