por Velia » 08 Feb 2010 10:36
Bienvenida al club, sweety....Y nunca es tarde para empezar a cuidarse!!!... La dieta por raciones es mucho más sencilla de lo que parece, al principio muchos cálculos y tal y después ya prácticamente sabes la cantidad de HC,s que tiene cada alimento de los que tomas habitualmente....Lo que tienes que hacer es saber cuanta insulina debes ponerte para cada rción que te comes, tener en cuenta las grasas y proteÃnas (para que te hagas una idea yo suelo contar estas como una ración más), y tener bien controlada la basal, como dice REgina....Si te levantas alta, seguro que te falta lantus, si tus pre (preprandiales, antes de las comidas), son buenas seguro que tienes la lantus bien ajustada, si tus pos (postprandiales, 2 horas después de comer) son altas, es posible que te falte insulina rápida....Seguro que te ayuda hasta que ajustes insulina-dieta, el tener la misma rutina durante unos dÃas, y el apuntar los controles que te haces (incluso no estarÃa demás apuntar a parte de la cantidad de raciones, el tipo de comida), sÃ, sÃ, ya, un poco coñazo, pero ayuda, ya verás....Ah, y muy importante, aunque sé que muchos diabéticos no son partidarios, Medirse mucho es clave....Luego ya habrá tiempo de ir saltandose algún control cuando se logre la estabilidad.
Con respecto a la bomba, sigue insistiendo...Hay un hilo de bombas en este foro, pásate por allà y empápate todo lo que puedas para que puedas argumentar que conoces el método y los buenos resultados que supone, y desde luego es el mejos sitema que hay si estás descontrolado (y si no, jajaja)...
Venga, mucho ánimo y sigue preguntando.
Un abrazo.
"De los buenos tiempos sólo quiero más"....Mamá de Ãngela, 11 años B.Insulina Medtronic desde julio 2005 y Medidor ContÃnuo Octubre 2008...Hemo 6.6