Uf, cuánta polémica. Aunque ya sabéis que yo adoro las polémicas. Pero voy al grano, que estaréis intrigados de cómo acabó la cosa.
¡ÉXITO TOTAL!
Lo pongo así, en mayúsculas, porque estoy muy contenta. Celia salió y cumplió. Una condición era que se hiciese sus controles y me enviase sms con el resultado, para estar tranquilos. A las 12 tenía 114. A las 3 de la mañana, 102. A las 6, 120 y a las 9, 158. A la una del mediodía estaba en 99. Casi me dan ganas de dejarla vivir en casa de Alejandra
No, en serio, llegaron a la hora fijada y cumplieron estrictamente las condiciones. Celia está feliz y se siente mayor. Y a nosotros nos da tranquilidad ver que puede coger las riendas.
Ahora voy con la polémica.
Auto, yo respeto todas las opiniones, aunque creo que te has pasado 7 pueblos con lo de Marta del Castillo. A ver si va a resultar que cuando una niña es asesinada, la culpa va a ser de sus padres.
Mi hija va con frecuencia a casa de amigos. Van toda la pandilla y me parece normal. Sé dónde y con quién está, y eso es lo que me importa.
De hecho, me reconozco poco, porque le pongo a mi hija unos límites que yo jamás tuve. Nunca he tenido hora de llegada a casa y empecé a viajar sola a los 4 años. Sin embargo, siempre he sabido ponerme límites y jamás he tenido problemas, ni siquiera he fumado porros ni bebo alcohol, ya ves.
En cuanto al aborto, espero que Celia jamás se vea en una situación tan dura. Para ello, aparte de charlar con ella abiertamente del tema, Celia lleva siempre preservativos en el bolso, desde los 14 años. Es una norma que ya les puse a sus hermanos mayores y ella con más motivo. Quizá no los llegue a usar, o tal vez sí, no lo sé. Ni se lo fomento ni se los doy para que se anime a nada (y así se lo hice saber), sino para que, cuando llegue el momento (y no creo que me vaya a avisar por adelantado) esté protegida frente a embarazos y enfermedades de transmisión sexual.
Por cierto, Auto, el aborto yo no veo que esté relacionado con la permisividad, sino con la ignorancia o con la improvisación. De hecho, hay muchas niñas de ésas que tienen que estar en casa a cierta hora que se ven en esa situación, quizá por no saber, o quizá por falta de precaución.
Cerrar los ojos a que nuestros hijos adolescentes se iniciarán en uno u otro momento al sexo sí que me parece irresponsable y temerario.
Mamidejuan, voy con lo de ceder. Claro que no me molesta que digas que cedo. De hecho es cierto en algunos casos, como el del perro. Sin embargo, lo de ayer no lo veo como una cesión, sino más bien como una concesión por merecimientos. Celia está luchando por cuidarse, está estudiando y sus profesores me dicen que es otra niña, nada que ver con la anterior. Por eso hemos decidido que merecía, ya que empieza a comportarse con más responsabilidad, darle un poco más de cuerda.
Siempre le he dicho que el largo de la cuerda dependerá de su actitud y de los resultados que vaya obteniendo. A mayor responsabilidad por su parte, más libertad por la nuestra.
Owash, estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho. Nada que objetar. Y te agradezco la opinión.
Velia, lo mismo te digo.
En fin, que el primer vuelo del nido, pese al miedo, ha sido un éxito. Eso nos da mucha tranquilidad.
Saludinos