hola a todos. No se si alguno de vosotros tenéis ya el Dexcom (si es así, estaría genial que pongais las experincias con él), pero ya está disponible en españa. Como bien dice Owash, Novalab Ibérica es quien lo comercializa, y me han estado enviando información del estado de la comercialización. Hoy mismo me han enviado el mail en el que dicen que YA lo venden, y me han enviado una oferta, que os pego aquí debajo para que veais los precios. Es más caro que en EEUU (qué raro, verdad?), pero considero que tiene un precio asequible en comparación con el prohibitivo sistema Paradigm (el Navigator ha muerto sin haber llegado casi a nacer, parece que el proyecto está parado). Así que actualmente, creo que ésta es la opción más soportable económicamente, y se ha demostrado eficaz como control continuo de la glucemia, no tanto por el valor que nos da (que ya sabemos que no es fiable al 100%), sino más bien por la tendencia que muestra, ya que a pesar del error, dicha tendencia SI es real y nos permite actuar con antelación.
Los valores que ofrece no son del todo ajustados a la realidad (sobre todo en altos y bajos), y además tiene un decalaje de tiempo de unos 10 minutos mínimo con respecto al valor real de sangre, ya que la glucosa intersticial no está en la misma proporción que en los vasos sanguíneos, y llega más tarde.
De todos modos, creo que es una opción muy interesante para monitorizar dichas tendencias, en muchos tipos de diabéticos con algun problema puntual: hipos inadvertidas, momentos del día incontrolables (comme moi por las tardes)...

yo debo hablar con varias personas del entorno médico con el que suelo moverme en mi asociación y si la respuesta es favorable, me lo compro de la misma. Ya os comentaré en cuanto sepa algo.
(EDITO). PD1: un saludo para toda la gente de db juvenil. últimamente he estado dando bandazos, aquí y allá, durmiendo en estaciones de metro, cajeros automáticos, comiendo de las sobras de los productos caducados del super, poniéndome gaseosa en vez de insulina... en fin. Que he estado algun tiempo durante estos meses pasados intentando amoldarme al foto
http://www.estudiabetes.com pero no ha habido manera. son como las piedras. paso de realizar allí labor alguna. No hay manera, como bien sabe Alea.
(EDITO OTRA VEZ) PD2: feliz navidad a todos los diabéticos de buena voluntad

Oscar, 43 años. Diabetes desde los 18. Complicaciones: ninguna. Medidor: Contour USB Bayer. Tratamiento: novorapid + lantus. Última hemo: 7%