por Perla » 28 May 2009 22:39
Hola!
Es la primera vez que escribo en un foro, he estado leyendo un poco y al final me he animado, porque creo que necesito desahogarme.
Mi nombre es Perla y tengo 30 años, y debuté hace dos semanas con diabetes tipo 1.
Os voy a contar un poquito de cómo me enteré; tenía síntomas cómo pérdida de peso, bebía agua y orinaba en abundancia, comía muchísimo y con ansiedad, calambres en las piernas y mucho cansancio. Estuve mirando ésto por internet y ví que parecía que era diabetes, pero nunca pensé que fuera así, hasta un día que fuí a visitar a mi abuelo (que tiene diabetes tipo 2 y mi abuela tipo1) y me hice la prueba del azúcar, y dí 435. Y en urgencias ya me dieron la noticia....pero no reaccioné, no me lo creía, hasta que estoy viendo que pasan y pasan los días y sí, tengo diabetes!
Llevo sólo una semana poniéndome la insulina, la rápida para antes de las comidas y la Lantus. Hace dos días, mi primera cita con la dietista, la cual me estuvo explicando la dieta por raciones, un rollo la verdad, y a veces, me surgen muchas dudas y me agobio. Mucha información de golpe, y mientras, pensando en por qué me tiene que pasar a mí ésto, con lo bien que estaba yo.
Mi índice de glucemia es del 14%. Y espero que baje con rapidez.
No sé por qué, pero siento miedo y creo que tengo ansiedad, la verdad me esta afectando demasiado, no quiero que ésto me cambie. Siempre he sido una chica activa, dinámica, extrovertida....pero ahora me noto triste, y sólo hago pensar en la diabetes, y en si me da una hipoglucemia, me han dado dos bajadas, y le tengo mucho miedo, será una tontería, pero ésto me puede, prefiero tener el azúcar alto que bajo.
Espero que ésto sólo sea pasajero, y que, un poquito más adelante lo vea de otra forma, porque ahora mismo estoy baja de ánimos.
Ahora mismo no caigo en ninguna duda, pero cuando la tenga espero que por favor me ayudeis.
Muchas gracias.
Un saludo.