Cómo mejorar tú diabetes?
Visitar www.sinovo.es
DiabetesForo.com
Foro de diabetes en español.

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 

temperatura insulina

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro DiabetesForo.com -> Preguntas sobre la diabetes
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
jose luis amar

MensajePublicado: 09 May 2008 8:56    Título del mensaje: temperatura insulina Responder citando

Hola, como hace poco que empece a administrarme insulina (levemir) no me queda claro el tema de la conservacion del ¨boli ¨, o sea, una vez abierto, en el prospecto dice que tiene que estar en un lugar fresco que no sea la nevera a 10 / 18º , pero en verano, y sobre todo aqui en la zona de Malaga, suele haber una temperatura bastante mayor ..... entre 25 y 35º ...... entonces tengo miedo de que no se conserve bien...... alguien me puede asesorar sobre este tema..... gracias.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
prado

MensajePublicado: 09 May 2008 9:44    Título del mensaje: Responder citando

Hola José Luis:

la insulina que estás usando siempre debe estar a temperatura ambiente, procura no exponerla al sol.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mamidejuan

MensajePublicado: 09 May 2008 14:23    Título del mensaje: Responder citando

José Luis, la insulina que estés usando, como dice Prado, debes tenerla a temperatura ambiente, sobre todo porque la insulina fría duele mucho. Por supuesto, nunca al sol, porque pierde las propiedades. La insulina que conservas ténla en el frigo. Yo cuando llevo de repuesto porque me vaya a pasar el día fuera, también la llevo en el bolso a temperatura ambiente.
Como eres nuevo en esto te recomiendo la bolsa de frío, es muy práctica para conservar la insulina. La puedes comprar en www.conexioni.com
Ah!, ...si vas en avión, nunca factures la insulina, porque llega a temperaturas muy bajas, siempre contigo, en tu bolsa de mano.
Un saludo
Rosa

MensajePublicado: 10 May 2008 0:37    Título del mensaje: Responder citando

Hola! Yo tambien me he estrenado hace poco. Me va muy bien iros leyendo porque me vais descubriendo cosas. Está muy bien lo de la bolsa de frio para conservar la insulina.
Una pregunta , como controlais el tiempo que dura vuestra pluma de insulina, o sea pone que caduca a las cuatro semanas de estar fuera de la nevera,como lo controlais, para no pasaros? lo apuntais en la libreta de resultados de glucemias? no se cual debe ser el mejor sistema, seguro que teneis buenos trucos.

Gracias y saludos.

ROSA
paz-angel

MensajePublicado: 10 May 2008 11:29    Título del mensaje: Responder citando

Hola Rosa , ya quisiera yo que a mi hijo le durase cuatro semanas,
pero si tienes dudas de cuando la comenzaste acostumbrate y lo apuntas en el cuaderno de analisis que así lo tienes presente siempre. De todas formas mi hijo la cambia por otra cuando aun le queda algo, no espera a agotarla.
Saludos
Paz
Jose

MensajePublicado: 15 May 2008 22:16    Título del mensaje: Responder citando

Rosa, Yo cuando empezamos con este tema por miedo a pasarme en la fecha de caducidad y debido a que a mi hija se le ponia muy poca insulina por su corta edad, cada vez que estrenaba una pluma, le ponia la fecha en la parte transparente con un rotulador permanente o sino lo ponia en la caja donde guardaba el resto en la nevera.
Ahora con el tiempo ya no me preocupa, mas o menos vas controlando lo que dura una pluma y ya está.
Pumba

MensajePublicado: 17 May 2008 20:10    Título del mensaje: Responder citando

Jose Luis la de uso siempre en la habitacion mas fresca de la casa si no te da el sol en todas las habitaciones porque Malaga en verano Very Happy aprieta.
Yo tengo una de esas bolsas de conexioni que te comenta Mami de Juan y en verano cuando he ido a la playa en Malaga la lantus por la calle siempre la llevo en esa bolsa, pero no la puedes meter dentro de una bolsa que sea de plastico pues el sistema de evaporacion de agua es como los pipos esos de barro que tienen que tener ventilacion, y en una bolsa de plastico se calienta Shocked un monton, si es de tela sin problema, pero siempre debajo de la sombrilla no la dejes al sol, tambien puedes comprar una bolsa termica de esas que son flexibles y las hay pequeñas para llevar los bocadillos y con meter dentro una lata de bebida fria es suficiente para que se te mantenga fresca la insulina, no pongas bloques congelados que si esta pegada a la insu es demasiado frio.
En verano la lantus la verdad la cambio cada dos por tres porque le afecta un monton los cambios de temperatura y no me fio.

Rosa yo antes lo apuntaba en un calendario que tengo en la puerta del frigo y asi siempre lo tenia a la vista, ya la verdad me duran poco los bolis.

Edad 9 años diabetico 2001 ultima hemo 7.1
LANTUS 11(20 horas) HUMALOG 5/8/5
Raciones 4/2/a ojo/6.5
FreeStyle lite Minimo 6 veces/dia
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro DiabetesForo.com -> Preguntas sobre la diabetes Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: