Cómo mejorar tú diabetes?
Visitar www.sinovo.es
DiabetesForo.com
Foro de diabetes en español.

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 

transmision genetica de diabetes melitus

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro DiabetesForo.com -> Hola soy nuev@ y quiero presentarme
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
BRAULIO_RB

MensajePublicado: 28 Abr 2008 14:43    Título del mensaje: transmision genetica de diabetes melitus Responder citando

Hola soy nuevo en este foro, tengo 26 años y soy Diebetico melitus hace 7 años.

Me gustaria saber si algun padre diabetico a sifrido la experiencia de tener un hijo diabetico.

Voy a ser padre de mi primer hijo y tengo miedo de que desarrolle la enfermedad. Mi esposa ha tenido un excelente embarazo y gracias a Dios, ya no desarrollo DB. gestacional.

Se que el padre es el que transmite los genes que pueden desarrollar esta enfermedad, por eso estoy preocupado de que mi hija pase por lo mismo que Yo, por eso me gustaria estar preparado ante esa posibilidad Rolling Eyes

Espero que alguien conparta su experiencia
Gracias. Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kalua

MensajePublicado: 28 Abr 2008 15:34    Título del mensaje: Responder citando

Bienvenido Braulio!

yo soy diabética y tengo una hija de once años que no lo es. Desde el primer día de mi diagnóstico sé que existe la posibilidad de que un día lo sea y el hecho de conocer las estadísticas, hoy por hoy, no me ayudan a estar preparada a esa eventualidad, de todas formas y en el caso de familiaridad de tipo I, el porcentaje es del 2-6% ( el porcentaje es más alto en caso de ser el padre el diabético).

Mis padres no son diabéticos, ni mis abuelos, ni nadie de mi familia...

En fin, ayudarte estoy segura de que no lo he hecho, pero al menos sabes que por aquí te entendemos y compartimos tus temores..y de qué manera!

Un saludo
BRAULIO_RB

MensajePublicado: 28 Abr 2008 15:59    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, por lo que veo Tu hija es grande y sana, lo cual me alegra. Pero me imagino que siempre esta el temor al cual haces referencia. A mi me diagnosticaron a los 21 años y tambien soy el unico de mi familia con esta enfermedad.

Gracias por Tu apoyo.
un abrazo.

Wink

Kalua escribió:
Bienvenido Braulio!

yo soy diabética y tengo una hija de once años que no lo es. Desde el primer día de mi diagnóstico sé que existe la posibilidad de que un día lo sea y el hecho de conocer las estadísticas, hoy por hoy, no me ayudan a estar preparada a esa eventualidad, de todas formas y en el caso de familiaridad de tipo I, el porcentaje es del 2-6% ( el porcentaje es más alto en caso de ser el padre el diabético).

Mis padres no son diabéticos, ni mis abuelos, ni nadie de mi familia...

En fin, ayudarte estoy segura de que no lo he hecho, pero al menos sabes que por aquí te entendemos y compartimos tus temores..y de qué manera!

Un saludo
mari

MensajePublicado: 28 Abr 2008 17:42    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, pues yo al revés, yo soy diabética y mi hijo de 5 años también , pero bueno ya sabes, esto es una lotería.
fer
Site Admin

MensajePublicado: 28 Abr 2008 18:03    Título del mensaje: Responder citando

Pues yo soy padre de una niña de 3 años, y de momento, nada de nada, está sana como un roble (cruzo los dedos para que siga así siempre)...

Saludos,
BRAULIO_RB

MensajePublicado: 28 Abr 2008 18:16    Título del mensaje: Responder citando

mari escribió:
Bueno, pues yo al revés, yo soy diabética y mi hijo de 5 años también , pero bueno ya sabes, esto es una lotería.

a que edad diagnosticaron a Tu Hijo?

y como has enfrentado el tema?
mari

MensajePublicado: 28 Abr 2008 18:28    Título del mensaje: Responder citando

Pues mira, con 2 añitos ya estaba con dieta y en febrero de 2007 empezamos con insulina, le pinchamos 2 veces levemir, así que dentro de malo, no es tan malo, de momento.
¿Como lo afrontamos?, Lo afrontamos bién, porque él lo afrontó bién, es un niño que nunca ha puesto problemas a la hora de comer y de no poder comer algunas cosas... y el tema de los pinchazos lo lleva bién, supongo que lo ve como algo natural ya que toda su vida me ha visto pincharme a mi y a dos de su tios.
Aunque, es verdad, que la primera vez que ví un 200 en el glucómetro se me cayó el mundo encima...
BRAULIO_RB

MensajePublicado: 28 Abr 2008 20:38    Título del mensaje: Responder citando

Gracias por tu testimonio, la verdad ese es uno de mis temores, que esa personita tan fragil tenga que aguantar que lo pinche, pensar que a veces duele. Ni hablar de punsar sus deditos para el autocontrol. De momento eso es lo que aflije.

Pero bueno con un buen control debera hacer una vida casi normal.

Gracias de nuevo. Laughing

mari escribió:
Pues mira, con 2 añitos ya estaba con dieta y en febrero de 2007 empezamos con insulina, le pinchamos 2 veces levemir, así que dentro de malo, no es tan malo, de momento.
¿Como lo afrontamos?, Lo afrontamos bién, porque él lo afrontó bién, es un niño que nunca ha puesto problemas a la hora de comer y de no poder comer algunas cosas... y el tema de los pinchazos lo lleva bién, supongo que lo ve como algo natural ya que toda su vida me ha visto pincharme a mi y a dos de su tios.
Aunque, es verdad, que la primera vez que ví un 200 en el glucómetro se me cayó el mundo encima...
mari

MensajePublicado: 28 Abr 2008 20:42    Título del mensaje: Responder citando

Mira Braulio, esas personitas tan frágiles son mucho más fuertes de lo que pensamos....
Juan Luis

MensajePublicado: 28 Abr 2008 20:46    Título del mensaje: Responder citando

Hola Braulio_rb, bienvenido al foro.
Esto de la diebtes tipo 1 supongo que debe ser muy mucho de loteria. Yo pertenezco a una muy larga familia (tres hermanos por parte padre, 32 primos en total, a algo más de 10 salieron) y tan solo se tienen noticas de dos casos, el mío y el de mi madre (ella tipo 2, yo tipo 1). En fin, que no le des vueltas.
paz-angel

MensajePublicado: 29 Abr 2008 10:40    Título del mensaje: Responder citando

Braulio , no se si yo te pueda quitar un poquito ese miedo, mi hijo debutó con 10 años tiene 14 y NADIE en las familias de mi marido ni en la mia y conocí hasta las bisabuelas sufrio de diabetes . Pero te contaré que tengo un vecino diabetico desde los 13 años y con 3 hijos que ya son adultos todos, el mayor supera los 30 y NINGUNO es diabético , también tiene 2 nietos que tampoco.
No lo des muchas vueltas y disfruta cada momento, no te preocupes por algo que seguramente no ocurra nunca.
Besitos
Paz
BRAULIO_RB

MensajePublicado: 29 Abr 2008 14:07    Título del mensaje: Responder citando

Tienes toda la razon, por lo que veo esto es una loteria y ante eso es mejor disfrutar a mi hija que estar con ese temor innescesario.

Gracias a todos por sus experiencias, creo que ahora enfrentare mi paternidad de mejor manera disfrutandola a full. Wink
Razz

paz-angel escribió:
Braulio , no se si yo te pueda quitar un poquito ese miedo, mi hijo debutó con 10 años tiene 14 y NADIE en las familias de mi marido ni en la mia y conocí hasta las bisabuelas sufrio de diabetes . Pero te contaré que tengo un vecino diabetico desde los 13 años y con 3 hijos que ya son adultos todos, el mayor supera los 30 y NINGUNO es diabético , también tiene 2 nietos que tampoco.
No lo des muchas vueltas y disfruta cada momento, no te preocupes por algo que seguramente no ocurra nunca.
Besitos
Paz
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro DiabetesForo.com -> Hola soy nuev@ y quiero presentarme Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: