| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
azukiki
|
Publicado: 12 Feb 2008 5:16 Título del mensaje: Cómo entrar los ratios de carbohidratos y las reglas de corr |
|
|
| Hola, soy nuevo usando Sidiary y aunque e leido la explicacion del autor sobre el tema no lo tengo nada claro como comfigurar este punto del programa, les ruego me hechen un cable, Gracias. |
|
|
 |
fer Site Admin

|
Publicado: 12 Feb 2008 19:37 Título del mensaje: Ratios de carbohidratos y Reglas de Corrección |
|
|
Los ratios de carbohidratos son unidades de carbohidratos en mg/dl de compensación por cada unidad de insulina adicional que se inyecta.
Las reglas de corrección son el mecanismo por el cual se calcula una dosis de insulina, tras el registro de un control de glucosa anormalmente alto, a la dosis habitual recomendada, p. ej. de 10 unidades de insulina, se le puede sumar una cantidad de 2 más, en base al registro de glucosa y el ratio de carbohidratos configurado.
Saludos, |
|
|
 |
azukiki
|
Publicado: 21 Feb 2008 10:53 Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias por contestar tan rapidamente.
Esa teoria que me comenta mas o menos ya la tenia asimilada pero mi pregunta era como configurar este apartado en SIDIARY, para que me ayude mejor el programa. Ejemplo: yo tomo al desayuno 2 raciones y me pongo 3 unidades rapida, comida tomo sobre unas 13 raciones y me pongo 22 y por la noche de 12 a 13 raciones y me pongo 20 cual es el calculo para poner en los parametro Carbohiratos-Factores y correccion? Gracias de nuevo. |
|
|
 |
fer Site Admin

|
Publicado: 25 Feb 2008 19:44 Título del mensaje: Valores típicos de corrección. |
|
|
Típicamente se estima que por cada unidad de insulina (ojo, que depende de la que se utiliza) el ratio de conversión se puede establecer entre 30 y 50.
Pero debes observar/verificar cual es el valor que a tí te encaja, dependiendo de la época del año, si has hecho ejercicio o no, si estás enfermo (constipado, etc...) puede variar, por lo que se recomienda que se observe con cautela y que se tome siempre como una sugerencia.
Saludos, |
|
|
 |
sidiario
|
Publicado: 16 Abr 2008 10:39 Título del mensaje: ratio de carbohidratos |
|
|
Hola, yo también soy nuevo usando SiDiary. En general la configuración me ha parecido muy sencilla e intuitiva pero creo que el tema de los carbohidratos no está tan claro.
Entiendo qué son y para qué sirven el ratio de carbohidratos y las reglas de corrección pero tengo dudas -que no he podido resolver mediante las ayudas del programa y de internet- sobre las unidades del ratio de carbohidratos, cómo se introducen o cómo se cambian. Lo traduzco en varias preguntas:
¿Qué quieren decir las siglas BE y KHE?
¿Por qué BE viene con un valor de serie de 12gr.?, ¿es una equivalencia internacional?
¿Por qué si en el apartado de Inicio Rápido de la web explica que se debe introducir el índice CH (fórmula europea), luego en el programa lo debo introducir según el BE (incluso con el ajuste europeo activado en la sección lenguaje)?
¿Es posible introducir los valores de carbohidratos en SiDiary directamente en gramos, o solamente se puede como raciones de 12gr.?
(continúo en otra respuesta) |
|
|
 |
sidiario
|
Publicado: 16 Abr 2008 10:50 Título del mensaje: |
|
|
(continuación)
También he intentado cambiar el valor de BE de 12gr. a 10gr. tal y como explica en las FAQ del web, pero en mi directorio SidDiary de los archivos de programa no aparece ninguna sección con el nombre "Einstellungen" o Preferences ni nada parecido. Tampoco encuentro nada donde se pueda cambiar el valor "ExchangeUnit"
En resumen, el tema de los carbohidratos me ha resultado complicado, y a mi parecer no está tan bien explicado como el resto del programa. Por eso he escrito en el foro, para ver si desde SINOVO o desde otros usuarios me podéis ayudar a aclararme. Y si es una duda generalizada para ayudar a dejarlo más claro en el programa.
Muchas gracias por resolverme mis dudas y por desarrollar un programa tan interesante. |
|
|
 |
|