TIRAS REACTIVAS

Mensajes sobre las novedades en dispositivos para diabéticos y en especial sobre bombas de insulina.

TIRAS REACTIVAS

Notapor ray-ban » 15 Dic 2011 23:34

HOLA A TODOS
MI PREGUNTA ES SI ALGUIEN CONOCE CUALES SON LAS TIRAS EXISTENTES EN EL MERCADO, QUE NECESITEN MENOS CANTIDAD DE SANGRE PARA HACERSE EL CONTROL...
YO USO LAS TIRAS DEL OPTIUM PLUS, Y MUCHAS VECES ME TENGO QUE PINCHAR DOS VECES, LO CUAL ESTOY HARTO QUE ME PASE ESTO!!! ¬¬ POR LO QUE SI ALGUIEN CONOCE ALGUNAS TIRAS MEJORES O ALGUNA RECOMENDACION.
GRACIAS
ray-ban

Re: TIRAS REACTIVAS

Notapor gondrullo » 16 Dic 2011 11:00

Pásate a Menarini, o a Bayer. usan muy poca sangre, las tiras son muy pequeñas y absorben de maravilla la muestra. Lo de Abbott con las tiras es un misterio. yo he abandonado con ese aparato. Les llamé, les dije lo que pasaba, se lavaron las manos diciendo que si mi lote era malo y no se qué más... y dije... cómo ? así me agradeces que te diga que tienes que mejorar? pues hala, majo, ahí te quedas con tu xceed. y me he pasado al Contour USB (Bayer), con el que estoy encantado.
Oscar, 43 años. Diabetes desde los 18. Complicaciones: ninguna. Medidor: Contour USB Bayer. Tratamiento: novorapid + lantus. Última hemo: 7%
gondrullo

Notapor owash » 16 Dic 2011 20:33

En este enlace tienes un buen informe sobre los diferentes glucómetros.
Al final la conclusión siempre es la misma: sigue adelante
She's on your mind

DM1 desde 2004. Paradigm Veo Medtronic.
Ultima hemo 7.2

http://www.diabetestipo1.es
owash

Notapor Alea » 16 Dic 2011 21:49

jejeje, Owash ¿el enlace?
Alea

Celia, 18 años. Debut a los 8. Contour Link. Bomba de insulina Paradigm 722 de Medtronic. Última hemo 8,7.
Alea

Notapor owash » 16 Dic 2011 22:02

:evil: :evil: :evil: lechessss

ahora sí: http://www.elsevier.es/sites/default/fi ... pdf001.pdf

Una cosa es el tamaño de la muestra que necesita cada glucómetro y otra cosa distinta la absorción de la tira.
Las tiras de Lifescan inician el análisis con cualquier cantidad, aunque despues no sea suficiente y por tanto da error.
Las tiras de abbott requieren menos volumen pero por lo que sea tienen menor absorción. Eso sí, hasta que no hay la cantidad suficiente de sangre no inician el análisis.
Al final la conclusión siempre es la misma: sigue adelante
She's on your mind

DM1 desde 2004. Paradigm Veo Medtronic.
Ultima hemo 7.2

http://www.diabetestipo1.es
owash

Notapor ray-ban » 17 Dic 2011 10:32

muchas gracias chicos!!! voy a intentar cambiarme de maquina jejeje
ray-ban

Notapor inmaats » 19 Dic 2011 21:22

Holaaaa!!! Yo uso las de Accucheck (Aviva) y de las que he usado son las que más me gustan... Me dieron también hace poquito en la farmacia el aparato de Abbot y no me gustó tampoco el tema de la absorción de las tiras. Además el boligrafo me daba miedo!!! Me pinchaba al mínimo y me salía una marca morada y todo!!
inmaats

Notapor kiko » 27 Ene 2012 20:06

Hola a tod@s, yo utilizo "OneTouch Ultra 2" y estoy muy contento, tambien tengo Accu-Chek Aviva Nano para comprobar los controles.
Saludos a tod@s :lol:
Medidor Aviva Nano.
Infusora Spirit.
Debud 1998.
Hemo 6´7.
kiko

Notapor kiko » 27 Ene 2012 20:15

Hola a tod@s, la Endocrina me dió un medidor "Optium Xceed", para hacerme pruebas de Acetona en sangre, estube 3 años utilizandolas y de buenas tube muchos problemas, para obtenerlas y ahora me da 1 ó 2 cajas de 10 tiras, hasta que la ultima vicita no tenian.
Asin que a j......s toca
Saludos. :oops: :oops:
Medidor Aviva Nano.
Infusora Spirit.
Debud 1998.
Hemo 6´7.
kiko

Notapor haribita » 27 Ene 2012 21:06

Yo también tengo el Optium Xceed para medirme los cuerpos cetónicos y me ha ido bien. Al principio me ponía un poco nerviosa, acostumbrada a la velocidad de absorción del Accucheck, pero nunca me ha dado error.
haribita

Notapor gondrullo » 27 Ene 2012 21:30

ahora también Menarini mide las cetonas con su GLUCOMEN LX PLUS+

yo lo tengo de prueba en casa y mide rápido, como todos, pero sus tiras son de última generación y sin codificación. Además, mide cetonas y permite establecer con un sistema de iconos si la glucemia es pre, post, etc. La muestra es de 0,3 y absorbe muy bien.

Por lo demás, el aparato es bastante grandote. con un grip engomado en los laterales. Y como siempre, la caja de tiras es un bote enorme que hace que el bolsito de TUCANO en el que se transporta sea más aparatoso de lo que debiera.
Oscar, 43 años. Diabetes desde los 18. Complicaciones: ninguna. Medidor: Contour USB Bayer. Tratamiento: novorapid + lantus. Última hemo: 7%
gondrullo

Notapor Nana » 29 Feb 2012 18:28

Este lo uso desde hace dos meses, un medidor compacto, buenísimo, para mí es super cómodo a la hora de salir, lo único que le falta es la luz de fondo, también uso el tamaño normal de la misma marca.

¿Ustedes lo tienen por allá? Aquí el enlace y tiene un vídeo.

http://www.niprodiagnostics.com/our_pro ... ue2go.aspx

Saludos. :D
La vida significa lucha; 52 largos años de ser diabética y sigo en nuestro mundo contaminado. ¡ Eppppa!!
Mayo, 2012 Hemo 6.1
Nana

Notapor MeI » 01 Mar 2012 4:42

Yo uso el accu-check nano que es como ese más o menos con retroiluminación y marcadores de pre y postprandial... http://www.accu-chek.es/gb/productos/me ... anano.html
Diabetes [T: 1] [Debutante en 2003] [Microinfusora desde 2007 -- Accu-chek Spirit]
[Hemoglobina 30 octubre: 7.2]
MeI

Notapor Quim » 01 Mar 2012 12:20

Hola compañeros

Yo también utilizo el accu-check nano. La verdad que el aparatito es incluso bonito y el estilo que tiene parece un juguete, te hace medias y tiene retro-iluminación... pero si tenemos en cuenta que el contenedor de las tiras es mas grande que el propio aparato... pues estamos en las mismas que el anterior modelo. Con la funda ocupa exactamente lo mismo
Mi gran inconveniente es que necesitas apoyarte para poder medirte, no puedes hacerlo caminando por la calle.... aunque con tecnica, unas buenas axilas haciendo pinza jajajajajaj puedes conseguir hacerlos sin apoyarte.

Abrazos, Quim
30 Años. diab. desde Abril 2010 tratamiento Levimir - 24 Novorapid 6 - 7 - 7 (Según el día)
Ultima Hemo 7,1
Quim

Notapor Nana » 02 Mar 2012 13:47

:lol: No me fijé que el link que puse no es el modelo que trae la funda elástica que se pone al envase de tiras, tiene una banda pequeña también elástica al lado para enganchar la mini pluma de pincharse que es del tamaño del envase y no hace falta estuche.
Las tres B. Bueno, bonito y barato...y cómodo de llevar.

Saludos a todos y a los nuevos que van llegando.
La vida significa lucha; 52 largos años de ser diabética y sigo en nuestro mundo contaminado. ¡ Eppppa!!
Mayo, 2012 Hemo 6.1
Nana

Notapor Regina » 05 Mar 2012 21:37

Nana, qué buen diseño tiene ese medidor, pero aquí no lo conocemos. A ver si nos llega alguno parecido con todo integrado . :D
Hija de 23 años, diabética desde los 5. LANTUS MAÑANA: 22 , HUMALOG: 6-8-8 , última hemo: 6,3
Regina

Notapor gondrullo » 06 Mar 2012 10:17

Quim escribió:Hola compañeros

Yo también utilizo el accu-check nano. La verdad que el aparatito es incluso bonito y el estilo que tiene parece un juguete, te hace medias y tiene retro-iluminación... pero si tenemos en cuenta que el contenedor de las tiras es mas grande que el propio aparato... pues estamos en las mismas que el anterior modelo. Con la funda ocupa exactamente lo mismo
Mi gran inconveniente es que necesitas apoyarte para poder medirte, no puedes hacerlo caminando por la calle.... aunque con tecnica, unas buenas axilas haciendo pinza jajajajajaj puedes conseguir hacerlos sin apoyarte.

Abrazos, Quim

yo he estado usando el nano durante un tiempo, y sí, tiene ventajas como bien dices, pero sus tiras son demasiado grandes. otra vez las ventajas de un aparato reducido se echan a perder por el tema tiras (o bote).
gondrullo

Notapor Nana » 08 Mar 2012 18:48

Ufff! esas tiras tan largas del Accu-check no me gustan para nada, las usé para no desperdiciar las 50 que me mandaron con el medidor en la caja de la bomba...pero nunca más las he usado.
Mayo, 2012 Hemo 6.1
Nana

Notapor Nana » 08 Mar 2012 18:49

Regina escribió:Nana, qué buen diseño tiene ese medidor, pero aquí no lo conocemos. A ver si nos llega alguno parecido con todo integrado . :D

Regina y otra de las ventajas es que la gota de sangre que usa es mínima. :D
Mayo, 2012 Hemo 6.1
Nana

Volver a Bombas de insulina y nuevos dispositivos