MI NOVIA ES DIABETICA

La diabetes Tipo III es el término que utilizamos para las personas que conviven con la diabetes médica, las familias, las parejas, los amigos.

MI NOVIA ES DIABETICA

Notapor angelote2021 » 19 Ene 2012 16:31

Buenas en primer lugar soy nuevo en el foro me voy a presentar soy Angel soy diabetico tipo 3, es decir convivo con una persona diabetica tipo 1, insulinicodependiente, y tengo algunas dudas y preguntas, mi novia y yo nos vamos a ir a vivir juntos en breve, y yo se que se cuida muchisimo su hemoglobina es de 7, que esta muy bien, pero se que siempre come lo justo y no se pasa en esceso para rozar buenos niveles de glucosa, cuales serian los niveles idoneos y correctos, antes de comer y despues de comer, maximo y minimos?
mi mayor miedo es que se acueste con un nivel bajo o durante el transcurso de la noche le baje y yo me marche a trabajar y ella por si misma no se levante, es muy dormilona y por lo normal ya le cuesta levantarse, alguans veces se levanta en 40 o 30, y si no estuviera a su lado igual no podria levantarse, yo me marcho a trabajar a las 6 de la mañana y ella hasta las 8 o 9 no se levanta, como podriamos hacer para tener un mayor control y seguridad, a mi me da mucho miedo que no se levante y le pase algo, lo que suelo hacer es medirla cuando me levanto y si le hace falta le doy algo de comer..
me gustaria que me aconsejaseis, y me dierais soluciones y consejos, y vivencias personales, muchas gracias por adelantado , un saludo
Angel
angelote2021

Re: MI NOVIA ES DIABETICA

Notapor tica » 19 Ene 2012 17:01

¿Quiere tu novia que te impliques en su diabetes? este es un punto muy importante. Hay diabéticos que su diabetes es para ello y eso puede ocasionar problemas de pareja sino se llega a un consentimiento.
Si a ella le parece bien que te impliques, puedes hacerle un análisis cuando te vayas a trabajar, mi madre me ha hecho miles de pequeña y al final te acostumbras y ni te despiertas. Si está justa... le llevas un vaso de zumo o de agua con azúcar. Pero sobretodo, tienes que respetar a tu pareja y que ella vea con buenos ojos que te impliques.
Debut a los 3 en 1988.
Dexcom y Bomba de insulina Accu Chek.
Última hemo 6,6 (8 febrero 2011)
tica

Notapor angelote2021 » 19 Ene 2012 18:13

En primer lugar muchas gracias, ella si que quiere que me implique, la diabetes es cosa de los 2 o eso es mi forma de ver y ella esta muy contenta por esto, y quiera yo o no estoy implicado es mi novia la quiero comparto mi vida con ella y ella es diabetica y comparte su vida con ello por lo que yo tambien,
de momento es lo que estoy haciendo y le doy el zumo ... pero lo malo son los dias que ella no quiere comer por tener un bajon muy grande y no come por ella misma
angelote2021

Notapor tica » 19 Ene 2012 18:19

Me alegro mucho q tenga esa actitud tu novia y tú. Yo también opino q la diabetes es algo mas de la relación...
Si le ocurre esas hipo de forma normal, tendrá q modificar las pautas.

Q insulina sé pone? Lantus?
Debut a los 3 en 1988.
tica

Notapor angelote2021 » 20 Ene 2012 6:15

Si la insulina lenta es la lantus, y actualmente a reducido la dosis diaria a 16 unidades y se la pone en el desayuno, con lo cual a la noche tiene muy poca insulina para que le baje y aguanta algo mejor, es lo que estamos probando actualmente.
angelote2021

Notapor Nacho_71 » 20 Ene 2012 9:29

Y en la cena, usa ultra-rápida? como esta dos horas después de cenar, antes de irse a dormir?

Eres un perfecto tipo 3 ;) así da gusto.
Debut Mayo 2009. Lantus: 0 Novorapid: 4-4-5 Ultima hemo 6.1
Nacho_71

Notapor Velia » 20 Ene 2012 11:02

Bienvenido angelote...Aquí otra tipo 3 por partida doble...A mi también me parece que haces lo que debemos hacer...
Como te han dicho si tiene esos bajones tan grandes debe tener mal ajustada las pautas. Si antes de ir a dormir está un poco justa quizá necesite una recena, tomar algún hidrato de absorción lenta para que aguante la noche sin sobresaltos, aparte de ir ajustando la lantus.

Saludos.
"De los buenos tiempos sólo quiero más"....Mamá de Ángela, 12 años B.Insulina Medtronic desde julio 2005 y Medidor Contínuo Octubre 2008 (Intermitente)...Hemo 6.4
Velia

Notapor angelote2021 » 20 Ene 2012 11:39

Eso es despues de cenar rápida y antes de acostarse que suele ser 4 horas despues de cenar se mide de nuevo y sí le hace falta recena, algún sitio para mirar más del tema aprendr lo maximo del tema, carbohidratos de accion lenta como ke?
Muchas gracias a todos y todas
El saber, y entender Lo maximo del tema es la mejor prevención
angelote2021

Notapor anabeg » 20 Ene 2012 12:54

Bienvenido angelote,
Antes de acostarse, si va justa que tome hidrato, yo suelo tomar un yogur con una galleta, me levanto con las cifras alrededor de 100, da gusto que te impliques en la diabetes de tu chica, tiene que estar muy orgulloso de ti, cualquiera no se implica tanto :D :D
Saludossssssss
Novorapid (0-1-2) y Lantus (6) Ultima hemo: 6
anabeg

Notapor prado » 20 Ene 2012 17:19

Bienvenido y tu novia tiene mucha suerte :wink:
Aquí recomendamos mucho esta página
http://www.clinidiabet.com/es/infodiabetes/index.htm

Tiene mucha información y seguro que te ayuda.
Elena

DM1 desde Nov. 2000. Bomba de insulina desde abril 2005 (Medtronic VEO). Hemo 6.5
prado

Notapor angelote2021 » 20 Ene 2012 17:48

Yo creo que ella siendo diabetica es parte de su vida y si es parte de su vida de la mia tambien, por lo que tenemos que convivir con la diabetes lo mejor posible.
Otro tema es que siempre intenta estar a niveles muy justos me explico, intenta estar siempre a 100 y esto es imposible, vosotros que niveles rondais, por la noche, despues de cenar. al levantarse etc...
porque yo pienso que si pasa la noche en 180 y va bajando se levantara en niveles buenos como por ejemplo 70 o 80, me podriais dar unos baremos?
Me ha gustado mucho la aceptacion en el foro y la ayuda prestada, os agradezco a tod@s vuestro granito de arena. todo es importante cuanto mas sepa mejor, y le voy a echar un vistazo a la pagina clinidiabet
un saludo
angelote2021

Notapor tica » 20 Ene 2012 19:40

lo que tiene que conseguir tu novia es acostarse a X y levantarse a X. Es decir tener la insulina justa para que no le baje por la noche. De esta forma se podría acostar sobre 100 y mantener esa buena glucemia toda la noche (que son muchas horas...). Pero sino tiene ajustada la insulina, mejor que se acueste más alta e ir ajustando la insulina poco a poco
Debut a los 3 en 1988.
tica

Notapor angelote2021 » 25 Ene 2012 14:12

La pagina web recomendada esta muy bien la voy revisando poco a poco y relleno las dudas que tenia, muchas gracias a tod@s, un saludo
angelote2021

Volver a Convivir con la Diabetes (Padres, parejas, amigos) o Diabetes Tipo 3