bomba y ratios

Mensajes sobre las novedades en dispositivos para diabéticos y en especial sobre bombas de insulina.

bomba y ratios

Notapor chema » 25 Ago 2010 20:19

hace 6 meses que me pusieron la bomba y estoy muy contento.sólo hay una cosa que me tiene un poco mosca.cada cierto tiempo tengo que variar los ratios de las comidas.antes (por ejemplo)me bastaba en el desayuno un ratio de 0.85 y ahora con un ratio de 1 llego alto dos horas despues(228-260)lo mismo me pasa con la comida y la cena.esto es normal?vosotros también variais los ratios con alguna frecuencia.gracias
chema

Re: bomba y ratios

Notapor Marcita » 25 Ago 2010 21:16

Hola Chema,
Mi hija tiene la bomba desde hace casi un año y en este tiempo claro que hemos variado los ratios varias veces, no siempre se tiene la misma sensibilidad a la insulina y si varía la sensibilidad, hay que variar los ratios, para eso está la bomba, para ir ajustando a menudo. Yo lo que he tenido que variar más veces ha sido el desayuno y la cena, el resto de comidas, poca cosa.
No tengas miedo de hacer cambios o ajustes.
Mami de Noe, 6 añitos ¡cómo crecen! debut con 22 meses. Llevamos casi dos años con hemos de 7 a 7'5.
Imagen
Marcita

Re: bomba y ratios

Notapor chema » 25 Ago 2010 22:10

si miedo no tengo.lo que pasa que hay temporadas que voy con los ratios perfectos, y más tarde he de subirlos porque no bajo la glucemia ni a patadas.
es algo que me desconcierta
chema

Volver a Bombas de insulina y nuevos dispositivos