Desayuno y hiperglucemia

Expón aquí­ tus dudas sobre la diabetes y sus complicaciones a otros usuarios del foro

Desayuno y hiperglucemia

Notapor tica » 11 Ago 2010 8:50

Hola,

No consigo controlar la glucemia postprandial del desayuno. Me suelo levantar entorno a 100. Me pongo 5u de humalog, espero 15 minutos y desayuno un vaso de leche (semidesnatada) y una tostada integral con mermelada sin azucar (muy poca cantidad) y a la hora estoy a 250. Luego bajo a una glucemia normal. Antes desayunaba galletas maría y aun me subia más. ¿Que soleis dsayunar? Sé que solo es una hora con el azucar alto, pero como son todos los dias....
Debut a los 3 en 1988.
Dexcom y Bomba de insulina Accu Chek.
Última hemo 6,6 (8 febrero 2011)
tica

Re: Desayuno y hiperglucemia

Notapor ESTU » 11 Ago 2010 9:11

Pues una de dos o te sobra la mermelada, o te falta rapida, prueba un dia a desayunar sin mermelada, que aunque no tenga azucares añadidos, no significa que no los tenga :wink:

Un saludo
Abril 2010,Lantus+Apidra.
Donde hay una voluntad, hay un camino , Donde hay un camino, hay una esperanza ,donde hay una esperanza, esta el EXITO
ESTU

Notapor tica » 11 Ago 2010 10:03

Insulina no me falta, porque a las dos horas estoy bien :P tambien he probado a quitarme la mermelada y na de na... debe ser por lo del indice glucemico de los alimentos, ¿Sabeis si la leche entera tiene menos IG que la semidesnatada?
Debut a los 3 en 1988.
tica

Notapor prado » 11 Ago 2010 10:11

Pues si estás bien a las dos horas, qué problema hay? me parece que medirse a la hora no es lo aconsejable....incluso los no diabéticos tienen subidas a la hora de comer.....lo importante es que a las dos horas esté normalizdo.
Elena

DM1 desde Nov. 2000. Bomba de insulina desde abril 2005 (Medtronic VEO). Hemo 6.5
prado

Notapor Velia » 11 Ago 2010 13:01

Tica, no recuerdo si llevas bomba o no. Si es que sí, prueba a subirte la basal de media hora a una hora antes de desayunar y hasta una hora u hora y media después, con ello no tendrás necesidad de esperar para desayunar (nosotros nunca esperamos, excepto que se levante con hiperglucemia) y evitarás estar ese tiempo alta...
Si no tienes bomba, o lo que dice Prado, o esperar algo más de tiempo una vez puesta la insulina para cubrir con la rápida la subida del desayuno...
Saludos.
"De los buenos tiempos sólo quiero más"....Mamá de Ángela, 12 años B.Insulina Medtronic desde julio 2005 y Medidor Contínuo Octubre 2008 (Intermitente)...Hemo 6.4
Velia

Notapor owash » 11 Ago 2010 16:41

Coincido con Prado, hacerse una glucemia a la hora de haber comido no tiene sentido salvo que hayan síntomas de hipoglucemia...La duración de la insulina ultrarapida es entre 2 y 3 horas...así que para saber si hemos ajustado bien la insulina con la comida tenemos que esperar esas 2-3 horas obligatoriamente.

Por otro lado, las necesidades de insulina, en general, suelen ser más altas por la mañana que por la tarde...aún comiendo lo mismo.
Al final la conclusión siempre es la misma: sigue adelante
She's on your mind

DM1 desde 2004. Paradigm Veo Medtronic.
Ultima hemo 7.8

http://www.diabetestipo1.es
owash

Notapor tica » 11 Ago 2010 17:09

Hola!
Llevo bomba y medidor continuo, sino no hubiera sabido que me hacia ese pico despues de desayunary que solo me pasa en el desayuno (no me pasa en la comida ni en la cena). No me aparece que no tenga sentido intentar evitar esa subida que me ocurre todos los días (no estoy hablando de un dia aislado).

Probaré a subir la basal un poco antes de levantarme y un poco despues (supongo que lo que me suba de la basal me lo tengo que quitar del bolus no?)
la otra opcion es no desayunar y almorzar a mitad de mañana, pero sienta tan bien una tostada por la mañana :P
Debut a los 3 en 1988.
tica

Notapor Juan Miguel » 11 Ago 2010 18:50

Creo recordar que la metabolización de la glucosa tarda unas dos horas. Tras digerirla y pasar a la sangre no puede ser usada por el organismo, sino que ha de ser transformada y almacenada en el hígado. Cuando éste recibe el pedido (por así decirlo) vuelve a transformarla y la vierte de nuevo a la sangre, esta vez ya utilizable. Por eso, hasta dos horas después de comer la glucemia no es relevante.
Todos teneis aquí más experiencia que yo y más conocimientos. Espero que estos datos te sean utiles, pero contrástalos.
Un abrazo.
Juan Miguel

Notapor berkgamp » 12 Ago 2010 12:38

Como dicen por ahí, deberías probar a dejar la mermelada simplemente por probar.

No sería la primera vez que he tenido problemas con cosas que "decían no tener azúcares".
berkgamp

Notapor Quim » 12 Ago 2010 16:03

yo no es que tenga mucha experiencia pero decirte que yo desayuno 2 galletas maría nada mas levantarme ( 07.00h ) y a las 10 me miro y estoy a 110 - 130.
Me suelo comer un bocadillo de 80 gramos o 60 g de cereales ( mido 1.80 y peso 72kg )
No se cuanta ración de farinacias tienes que comer pero puedes probar con unos cereales a ver que tal.
30 Años. diab. desde Abril 2010 tratamiento Levimir - 18 Novorapid 4 - 5 - 6 (Según el día)
Ultima Hemo 6,4
Quim

Notapor Velia » 12 Ago 2010 18:14

Tica, ya nos vas contando cómo vas con los cambiosl. Yo opino igual que tú, para qué tener esas cifras si puedes tener la glucemia más plana? Además con el medidor y la bomba tienes los medios suficientes para manejar bien esa situación. Si no para qué tanto aparatejo?... Por supuesto no prescindiría de ningún alimento, en principio, seguro que con mover las basales lo conseguirás, y sí, lo que te aumentes la basal quítalo del bolus hasta ver cómo te va.

Saludos.
"De los buenos tiempos sólo quiero más"....Mamá de Ángela, 12 años B.Insulina Medtronic desde julio 2005 y Medidor Contínuo Octubre 2008 (Intermitente)...Hemo 6.4
Velia

Volver a Preguntas sobre la diabetes