Diabetes y candidiasis vaginal

Para tus mensajes generales sobre la diabetes - Tema General -

Diabetes y candidiasis vaginal

Notapor Ana Poppe » 12 May 2010 11:48

Hola, hace algún tiempo ya que vengo sufriendo con este problema y la verdad es que estoy desesperada, no me da tregua y los dolores son muy intensos, molestos y no me dejan hacer una vida normal.

He leído por Internet que está muy relacionado con la diabetes debido al mal control metabólico, de todas formas culaquier persona puede sufrirla.

La cuestión es que he estado medicándome con varios fármacos antifúngicos estos últimos 8 meses y cada vez vuelvo a recaer. He pasado por más de 6 diferentes ginecólogos tanto privados como de la seguridad social y todos al último se dan por vencidos y acaban achacándoselo a la diabetes con lo cual me quedo igual o peor que al principio porque se ve que los hongos se hacen más fuertes cuando no los erradicas bien.

¿Alguien ha pasado por esto? Ayúdenme por favor con cualquier consejo, experiencia, recomendación o aconsejándome un buen ginecólogo.

Gracias.
Debut 1984.
Última hemo 7.2
Bomba de insulina Medtronic 522 desde 04-12-09 yujuu.
Ana Poppe

Re: Diabetes y candidiasis vaginal

Notapor Regina » 12 May 2010 21:04

Hola, Ana, no puedo aconsejarte mucho en ese tema ,pero sí es verdad que las diabéticas son más propensas a infecciones genitales o del aparato urinario. Por muy bien controlada que esté la glucosa , siempre hay momentos en que está por encima de lo normal y puede alimentar bacterias y hongos. Con un ginecólogo que te de confianza es suficiente, porque son tratamientos muy comunes, pero ,si no se cura, vuelve a consulta para ver si puedes aumentar la dosis o la duración del tratamiento.
Espero que estés mejor pronto. Un abrazo :)
Hija de 23 años, diabética desde los 5. LANTUS MAÑANA: 22 , HUMALOG: 6-8-8 , última hemo: 6,3
Regina

Notapor Ana Poppe » 13 May 2010 17:03

Gracias Regina, veremos si tengo más suerte la próxima consulta la tengo con un dermatólogo :?
Debut 1984.
Última hemo 7.2
Bomba de insulina Medtronic 522 desde 04-12-09 yujuu.
Ana Poppe

Notapor maloan » 15 May 2010 16:20

hola ana, yo tbn he pasado por eso y la explicacion que me dio mi medico es k los diabeticos al orinar podemos "hechar" glucosa por la orina por lo que es un muy buen alimento para los hongos, por lo que lo primero controlate muy bien la glucemia.asi se me paso a mi.espero ayudarte
maloan

Notapor Nube » 22 May 2010 20:03

Me está ocurriendo algo que si no es lo mismo es parecido, realmente se pasa muy mal, ya veremos que me dice en la próxima cita, la ginecóloga.

Ana, te he mandado un privado con un remedio de la abuela.

Un beso

Nube
Diagnostico- Agosto 2009- Diabetes Mellitus II- Ultima hemo 5,8 Octubre 2010- Dianbem 850
Nube

Notapor Sisi » 24 Jun 2010 10:24

A mi también me ha pasado y de hecho estuve 2 o 3 años casi sin interrupción con este problema, así que comprendo tu desesperación.
Siempre he usado Laurimic en óvulos (cuando he tenido el problema en el interior) y en crema (cuando ha sido exterior).
Tanto mi endocrino como mi ginecólogo me han dicho que la diabetes es la causa principal porque el azúcar actúa como campo de cultivo para las bacterias y hongos como dice Regina, pero no sé hasta que punto es cierto porque mi hermana también lo ha padecido y no es diabética. Durante el verano lo pasaba todavía peor porque el calor y la humedad también influye. Los médicos me recomendaban, por ejemplo, cambiarme de bikini por uno seco cada vez que salía del agua.
Lo bueno es que desde que he dejado los anticonceptivos orales ya no me pasa, así que creo que, por lo menos en mi caso, estaba relacionado también con eso. A lo mejor tú también usas.
Supongo que es una mezcla de varios factores
Sisi

Notapor nesanbla » 22 Jul 2010 10:27

Buenas, yo estoy con el mismo problema chicas, estoy desesperada, es empezar el verano y con el calor, el sudor, es horrible, yo al igual que Ana he estado en mil ginecólogos pero da igual, en cuanto dices que eres diabética yo creo que se lavan las manos, no hay derecho ¿cuál es ese remedio de la abuela?, yo he probado de todo de todo y la verdad que tomo anticonceptivos hace años pero nunca me había planteado que pudiera estar relacionado. Lo peor es que se pueden hacer cronicos.
nesanbla

Notapor AnaPp » 23 Jul 2010 16:53

Hola nesambla,

Hay varios "remedios de la abuela" uno de ellos es poner yogur natural en la zona, el yogur no es antifúngicopero alivia mucho el dolor. Otro, es hacer baños vaginales con bicarbonato de sodio por cada litro de agua una cucharada de bicarbonato. Y el último, que también lo probé, es hacer baños vaginales con agua oxigenada.

Un saludo.
AnaPp

Volver a Diabetes