¿Por que ha diabeticos que no sufren complicaciones?

Publica noticias sobre la diabetes.

¿Por que ha diabeticos que no sufren complicaciones?

Notapor tica » 07 Jun 2011 15:42

Es un estudio sobre el 10 o 15% de los diabeticos que no sufrirán en un futuro grandes complicaciones por la diabetes. Se estudia a un grupo de diabeticos con más de 30 años de evolución que no sufren complicaciones. Se suponge que si en 30 años no sufres ninguna complicacion es muy probale que en el futuro tampoco aparezcan

http://www.sciencedaily.com/releases/20 ... 065753.htm
Debut a los 3 en 1988.
Dexcom y Bomba de insulina Accu Chek.
Última hemo 6,6 (8 febrero 2011)
tica

Re: ¿Por que ha diabeticos que no sufren complicaciones?

Notapor gondrullo » 07 Jun 2011 18:00

eso me lo dijo mi endocrino (en mi opinión, una de las personas que más sabe de diabetes), y me daba ánimo diciéndome que tras mi larga evolución, si ya no he tenido problemas en los ojos, no los voy a tener. Y me explicó (siento no poder recordar la explicación, pues era técnica y ya no la recuerdo) porqué una vez pasado cierto plazo de tiempo (años), si no han aparecido complicaciones microvasculares, hay que empezar a fijarse y a preocuparse por otros parámetros, como la TA, las grasas; o sea, los factores relacionados con las complicaciones macrovasculares.
Lógicamente, todo este tema de la "resistencia" de una persona a las complicaciones está muy relacionada con su "calidad genética". Pero eso es algo que siempre hemos sabido todo el mundo y que es aplicable a cualquier tipo de dolencia.
Oscar, 43 años. Diabetes desde los 18. Complicaciones: ninguna. Medidor: Contour USB Bayer. Tratamiento: novorapid + lantus. Última hemo: 7%
gondrullo

Volver a Noticias sobre diabetes