Participación en el proyecto de investigación europeo SMARCO

Publica noticias sobre la diabetes.

Participación en el proyecto de investigación europeo SMARCO

Notapor SmarcosProject » 24 Ago 2011 9:53

Hola,

Mi nombre es Alejandro Villamarin, trabajo para la Fundacion Tecnalia R&D y dentro del proyecto europeo SMARCOS (http://www.smarcos-project.eu/)
estamos investigando, entre otras cosas, cual es la mejor manera de notificar a una persona con diabetes de tipo 2 si ha tomado la medicación o no.
Se podria decir que queremos crear un asesor personalizado para el tratamiento de la diabetes. Podeís ver un video introductorio en:

http://youtu.be/mUTcIanJHvk

Para poder realizar bien nuestro trabajo, necesitariamos que rellenaseis un cuestionario que nos permita identificar que dispositivos usais en
vuestro entorno de forma habitual y las situaciones en las que os encontrais normalmente a lo largo del dia, de este modo podremos identificar en que
momento el asesor digital personalizado tiene sentido. El cuestionario esta en ingles y se suele tardar de 20 a 25 minutos en rellenarlo.

Para rellenar el cuestionario por favor visitad el siguiente enlace:

https://www.formdesk.com/philipsresearc ... s_diabetes

Si alguien tiene muchas dificultades en rellenarlo en ingles que me lo notifique e intentaremos crear una version en español. Cualquier otra duda que
tengais estoy a vuestra disposicion.

Muchas gracias por vuestra colaboracion desde el proyecto SMARCOS

Un cordial saludo
SmarcosProject
 
Mensajes: 2
Registrado: 24 Ago 2011 9:51

Re: Participación en el proyecto de investigación europeo SM

Notapor owash » 24 Ago 2011 18:39

Por lo que veo, el cuestionario únicamente está dirigido a pacientes con diabetes tipo 2...¿es así?

Normalmente, la diabetes tipo 2 se da en mayores de 45-50 años; esa franja de edad, en España, es difícil que las personas tengan el nivel suficiente de inglés como para responder al cuestionario que planteáis. Yo creo que ofrecer el cuestionario en castellano os ampliaría el número de participantes.

De la misma forma, el nivel de uso de dispositivos móviles es muy reducido, tan sólo el móvil y muy sencillito.
Hablo y describo mi entorno más cercano. Quizás pueda estar equivocado, pero una gran mayoría utiliza muy poco las nuevas tecnologías.

Por otro lado, la medicación es solamente una parte del tratamiento.
El ejercicio físico diario, el control de la alimentación, la educación en diabetes y las revisiones médicas periódicas son casi más importantes que los fármacos.
No sé si esto lo habéis tenido en cuenta o si es posible introducirlo.

Aunque suene paradójico (por el número de afectados, me refiero), tendríais más mercado entre los pacientes con diabetes tipo 1 que con diabetes tipo 2.

Un saludo
Al final la conclusión siempre es la misma: sigue adelante
She's on your mind

DM1 desde 2004. Paradigm Veo Medtronic.
Ultima hemo 7.2

http://www.diabetestipo1.es
Avatar de Usuario
owash
 
Mensajes: 2278
Registrado: 18 Abr 2008 18:24
Ubicación: Valencia

Re: Participación en el proyecto de investigación europeo SM

Notapor SmarcosProject » 25 Ago 2011 9:02

Hola,

Gracias por los aportes. Es cierto lo que dices respecto al idioma, pero al ser un proyecto europeo, la mayoria de todo lo que se hace esta en ingles, ten en cuenta que no solo en foros españoles se esta publicando la encuesta, lo cual no quita que si un numero de gente importante lo solicita traduzcamos el cuestionario.

Respecto a los dispositivos, la intención es mostrar la información y recogerla en el dispositivo mas adecuado de acuerdo a la situación en la que se encuentre la persona en ese momento. Por ejemplo, en casa, si no dispone de móvil, es posible que sea mejor mostrar la información en el ordenador o incluso la televisión. Esa es la idea central de SMARCOS, el ser capaces de identificar la situación y adaptarnos a ella.

Parte de los pilotos incluyen la monitorización de la medicación, glucosa, actividad física y alimentación, con lo que se cubre todo el ciclo, no solo para gente diabética, sino también queremos ampliar el espectro a trabajadores de oficina y personas cuyo estilo de vida sea poco activo, con tal de asesorarlos para evitar futuros problemas.

Un saludo,
SmarcosProject
 
Mensajes: 2
Registrado: 24 Ago 2011 9:51

Re: Participación en el proyecto de investigación europeo SM

Notapor seghom » 25 Ago 2011 12:25

Si se utiliza el navegador Chrome, es muy fácil rellenarlo usando la traducción.

Saludos.
Debut 11/2010 tipo ¿2?, con Hemo 11,9. Medidor: Abbott FreeStyle Lite. Programas control diabetes: Copilot, Sidiary y propio con Excel. Última Hemo Noviembre 2011: 5,9. Tratamiento con 5 tipos de pastillas.
seghom
 
Mensajes: 26
Registrado: 21 Abr 2011 21:36
Ubicación: Guadalajara CLM


Volver a Noticias sobre diabetes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado