noticias del congreso de la sed

Publica noticias sobre la diabetes.

noticias del congreso de la sed

Notapor mornita » 17 Abr 2011 10:55

mornita

Re: noticias del congreso de la sed

Notapor Velia » 17 Abr 2011 19:23

Pero "entoavía" siguen diciendo lo de los 10 años??? :shock: :roll: ...Hace ocho años, eran 10, hace 4 años, eran también 10, ahora siguen siendo 10...ayssss no sé yo si es que creen que nos hemos caio de un guindo :roll: :D
"De los buenos tiempos sólo quiero más"....Mamá de Ángela, 14 años B.Insulina Medtronic desde julio 2005 y Medidor Contínuo Octubre 2008 (Intermitente)...Hemo 7.9
Velia

Notapor owash » 17 Abr 2011 20:23

3 cuestiones que nadie me ha resuelto:
- han mejorado los inmunosupresores, pero parece que incluso con células propias hay que tomar inmunosupresores....
- ¿seguro que el sistema inmune no se vuelve otra vez idiota y le da por cargarse, otra vez, las células del páncreas?
- controlan ya la reproducción celular o aún están en la fase del ínclito Soria (neoplasia tras neoplasia sin control)?????
Al final la conclusión siempre es la misma: sigue adelante
She's on your mind

DM1 desde 2004. Paradigm Veo Medtronic.
Ultima hemo 7.2

http://www.diabetestipo1.es
owash

Notapor gondrullo » 18 Abr 2011 18:28

owash escribió:3 cuestiones que nadie me ha resuelto:
- han mejorado los inmunosupresores, pero parece que incluso con células propias hay que tomar inmunosupresores....
- ¿seguro que el sistema inmune no se vuelve otra vez idiota y le da por cargarse, otra vez, las células del páncreas?
- controlan ya la reproducción celular o aún están en la fase del ínclito Soria (neoplasia tras neoplasia sin control)?????

te contesto yo desde mi idiocia competencial en materia de investigación médica:

- NO. no han mejorado. el tratamiento inmunosupresor de por vida actualmente sigue sin compensar cualquier procedimiento de este tipo, a no ser que el paciente sea ya un transplantado.
- efectivamente, el cuerpo termina rechazando de nuevo las células implantadas, ya sean de donante o clonadas por terapia genética. Ese es actualmente el problema. El quid se encuentra en la médula ósea, que es quien crea las células que posteriormente atacarán a las productoras de insulina. No se sabe cómo "reprogramar" esa información errónea.
- NO. de hecho, hasta donde yo se, hay ya varios experimentos que fracasan precisamente por esa causa.

Personalmente, aunque reconozca que efectivamente, por pura comparación, se sabe mucho más que hace 20 años… creo que aún estan en pañales en este tema.
Una vía que me parece interesante y en la que llevan tiempo tambien es la de implantar células "irrechazables" vía encapusalmiento. Eso evitaría el rechazo, pero aún deben controlar su autoreplicación y algunas cosas relativas a su correcto funcionamiento con respecto a la necesidad o no de producir más insulina.
Oscar, 43 años. Diabetes desde los 18. Complicaciones: ninguna. Medidor: Contour USB Bayer. Tratamiento: novorapid + lantus. Última hemo: 7%
gondrullo

Notapor owash » 18 Abr 2011 20:16

Como comentaba Ramón Gomis, en la diabetes faltan conocimientos de base para encontrar la solución, lo cual no significa que no se pueda encontrar ya...solamente que es mucho más difícil. Él comentaba que la investigación de base iniciada con el genoma, era solamente el principio y que el proteoma y diferentes "omas" eran mucho más importantes para abrir el libro de las explicaciones de varias enfermedades crónicas.

Con los inmunosupresores quería decir que el tratamiento ya no es tan "cansino" y que se han reducido dosis manteniendo el mismo efecto...evidentemente es para toda la vida; comparando yo prefiero pinchazitos de insulina diarios que inmunosupresores diarios. (muy peligroso).
Al final la conclusión siempre es la misma: sigue adelante
She's on your mind

DM1 desde 2004. Paradigm Veo Medtronic.
Ultima hemo 7.2

http://www.diabetestipo1.es
owash

Volver a Noticias sobre diabetes