Alea escribió:¿Perder el tiempo? ¿A ti te parece una pérdida de tiempo hablar de los tipo 1?
Si así fuera, entonces que no digan que es el día de la DIABETES, sino de la DIABETES 2. No se pierde nada de tiempo en eso.
Mi hija ya está más que harta de oír preguntas como ¿Por qué eres diabética? ¿Cómías muchos dulces? He oído que es por no moverse y que te vas a quedar ciega.
Esos son los mensajes que le llegan a la gente.
Más valía que ese día se dedicase, por lo que tienen algo de voz, a reivindicar más medios, tanto económicos (más tiras para control, menos pegas para poner bombas, prescribir las mejores insulinas y no las obsoletas...) como de educación diabetológica. De los tipo 2 pasan olímpicamente muchos médicos, y ni siquiera les explican lo que son los hidratos.
¿Día de la diabetes? NO, día del ESTEREOTIPO..
Y , si no hay tiempo para explicar, mejor no celebrar ese día, total para lo que sirve...
Por supuesto este es el gran problema de los diabético: el qué pensará el vecino de mis agujasEs una pena y no sólo por el tema médico, sino también por el social que siempre nos olvidamos de ello... Una persona diabética tiene que inyectarse insulina cada equis tiempo y eso a nivel social igual no está bien visto y me explico... Hay mucha gente a la que no le gustan las agujas, eso lo sabemos todos, entonces cuando ven a una persona inyectarse la insulina en la barriga, que yo lo he visto, pues igual da un poco de repelús por la aguja pequeña que es sí, pero aguja al fin y al cabo, y luego la vergüenza que sienten muchos diabéticos a que la gente lo sepa que tiene esa enfermedad y se tienen que ir al baño a inyectarse, y esto puede ser un hándicap para lo social...
Alea escribió:Pues sigo sin estar de acuerdo.
No creo que reiterar una y otra vez el mismo estereotipo tenga la más mínima utilidad. Eso no es educación diabetológica, ni llamada de atención, ni sirve absolutamente para nada. Incluso si se omitiese a los tipo 1, de poco les sirve a los tipo 2 esa supuesta concienciación, si después el médico le va a decir que "nada de medirse en casa, que un control a la semana en el ambulatorio y listo"
No, ese día, si es que sirven de algo los días "de alguna cosa" es para reivindicar, para dejar de manifiesto que los enfermos de diabetes tipo 1 carecen de los medios aconsejables y que los tipo 2 carecen de eso y de educación.
Usar ese día para, en vez de reivindicar, volver a repetir estereotipos es perder ese tiempo que dices que no se tiene.
Y el mensaje que debería calar muy claramente en la sociedad (y, sobre todo, en las autoridades sanitarias) lo habías apuntado tú mismo: "Cada euro invertido en prevención ahorra 20 euros al sistema en complicaciones.
Lo demás, son pamplinas.
Volver a Noticias sobre diabetes
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Google Adsense [Bot] y 2 invitados