TURNOS ROTATIVOS POSIBLES PROBLEMAS EN CONTROL DE DIABETES

Acabas de llegar...¿y no sabes por dónde empezar? ¡Empieza aquí­!

TURNOS ROTATIVOS POSIBLES PROBLEMAS EN CONTROL DE DIABETES

Notapor felix » 14 May 2011 21:39

HOLA SOY NUEVO EN EL FORO ME GUSTARIA PRESENTARME ME LLAMO FELIX.
ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME CONTESTARA SOBRE VARIAS DUDAS QUE TENGO.
1ºTENGO 49 AÑOS SOY DIABETICO INSULINO-DEPEMDIENTE DESDE LOS 19 AÑOS. SIEMPRE HE TRABAJADO EN LA MISMA EMPRESA.A TURNOS ROTATIVOS DE MAÑANA TARDE Y NOCHE HASTA HACE APROXIMADAMENTE 5 AÑOS QUE ME QUITARON LOS
TURNOS ROTATIVOS Y ME DEJARON SIEMPRE EN EL MISMO TURNO DE 6.00h A 14.00h,POR RECOMENDACION MEDICA DEL PERSONAL DE LA EMPRESA. PERO AHORA ME QUIEREN VOLVER A TURNOS ROTATIVOS Y A MI ME GUSTARIA SABER SI HAY LEY O NORMATIVA RECOJIDA EN ALGUN ESTATUTO QUE LES IMPIDA PONERME A TURNOS PUESTO QUE PARA LLEVAR LOS CONTROLES Y LAS PAUTAS ES MUCHO MAS DIFICIL DE CONSEGUIR Y POR CONSIGUIENTE LAS SUBIDAS Y BAJADAS DE GLUCOSA SERAN MUCHO MAS FRECUENTES. GRACIAS Y UN SALUDO FELIX.
felix

Re: TURNOS ROTATIVOS POSIBLES PROBLEMAS EN CONTROL DE DIABET

Notapor owash » 15 May 2011 9:59

Holasss

Pues no existe ninguna legislación específica (salvo que en tu convenio colectivo ponga algo) que valore a la diabetes como causante de discriminación positiva, es decir, que por tener diabetes puedas tener derecho a determinadas condiciones de trabajo.

Lo único que podrías hacer es comentar el caso con tu endocrino y que emita un informe donde especifique que ese tipo de jornada de trabajo afecta al control de la diabetes.
Ese informe habría que remitirlo al Servicio de Riesgos laborales y tratar el tema con ellos.
La valoración de los puestos de trabajo incide especialmente en los horarios irregulares, las patologías individuales y en la presencia de complicaciones.

Como no tienes base legal, en la práctica dependes de la buena voluntad de los jefes...ten en cuenta que si estais en un proceso de reorganización interna, y te conceden lo que pidas estarás creando un precedente con tus compañeros y eso quizás te podría causar problemas.

Te paso un link: http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos ... tp_260.pdf

Hay publicado 1 libro: Diabetes, Repercusión clínica, laboral y jurídica de la enfermedad.
Autores: Carlos Sanchez Juan y Mª Teófila Vicente herrero
Editorial lettera.
ISBN: 978-84-936410-7-8

Aunque sobre la cuestión que planteas no profundiza demasiado.
Al final la conclusión siempre es la misma: sigue adelante
She's on your mind

DM1 desde 2004. Paradigm Veo Medtronic.
Ultima hemo 7.2

http://www.diabetestipo1.es
owash

Re: TURNOS ROTATIVOS POSIBLES PROBLEMAS EN CONTROL DE DIABET

Notapor felix » 16 May 2011 21:26

GRACIAS OWASH NO EN MI CONVENIO NO HAY NADA RECOJIDO.PERO GRACIAS DE NUEVO.
felix

Volver a Hola soy nuev@ y quiero presentarme