Soy nueva aqui......

Acabas de llegar...¿y no sabes por dónde empezar? ¡Empieza aquí­!

Soy nueva aqui......

Notapor zai » 23 Ago 2011 1:28

Hola a tod@s! Me llamo Zaida y tengo 23 años.
Soy una chica de Galicia, pontevedra.
Hace 3 años me diagnosticaron diabetes tipo 1 y eso produjo un cambio radical en mi vida,afectandome a cosas tan cotidianas como dormir.
Me ha costado mucho concienciarme y familiarizarme con esta enfermedad pero gracias a dios ya lo llevo mucho mejor.
Tengo un problema....ME ENCANTA EL DULCE!sobre todo el chocolate mmmm es mi perdicion y dada la situacion..sufro por no poder comerlo como quisiera :?
por este motivo descontrolo mi dieta y gasto bastantes tiras(aunque ahora ya con mas control) pues me preocupa tener demasiado alta el azucar.
No he tenido la suerte de conocer a alguien que viviera la misma situacion y asi poder compartir dudas, parece mentira que no haya encontrado este foro antes!!
Espero poder aprender cosas aqui y poder resolver dudas al igual que conocer de los nuevos avances... un saludo :D
zai

Re: Soy nueva aqui......

Notapor prado » 23 Ago 2011 8:33

Bienvenida Zaida :D
A mi también me encanta el chocolate pero cuanto más amargo mejor :mrgreen: ......
Cuéntanos lo que quieras, tus dudas.....lo que te apetezca.
Elena

DM1 Nov. 2000. Bomba de insulina abril 2005 (Medtronic VEO). Hemo 6.5
prado

Notapor Alea » 23 Ago 2011 23:04

Zaida, bienvenida a casa.

No te preocupes, que pronto dominarás el tema de raciones y demás, y podrás darte algún que otro homenaje, siempre controlando.

Para las dudas, ya sabes dónde estamos.

Saludinos
Alea

Celia, 18 años. Debut a los 8. Contour Link. Bomba de insulina Paradigm 722 de Medtronic. Última hemo 8,7.
Alea

Notapor zai » 24 Ago 2011 16:31

Como dominais las raciones?la verdd kno lo entinedo :(
yo me muevo xlos gramos de hidratos.....parece mentira pero..no lo pillo me ago un lio!!!
zai

Notapor Alea » 24 Ago 2011 18:47

Zai, te paso una web que para muchos de nosotros es imprescindible:

http://www.clinidiabet.com/es/infodiabe ... ion/05.htm

Ahí tienes todo sobre la dieta por raciones. Hay dos versiones: quienes consideran una ración como 10 grs de hidratos (mi caso) y quienes usan 15 grs como una ración (la web que te he enlazado). Da igual una que otra, siempre que uses sólo una para poder hacer tus cálculos.

Léete de paso toda la web poco a poco y te ayudará mucho.

Saludinos
Alea

Celia, 18 años. Debut a los 8. Contour Link. Bomba de insulina Paradigm 722 de Medtronic. Última hemo 8,7.
Alea

Notapor owash » 24 Ago 2011 19:00

Bienvenida al foro Zai

A mí me gustan "las dulces" :lol: :lol:
Al final la conclusión siempre es la misma: sigue adelante
She's on your mind

DM1 desde 2004. Paradigm Veo Medtronic.
Ultima hemo 7.2

http://www.diabetestipo1.es
owash

Notapor juangl » 03 Sep 2011 19:30

Hola paisana ¡¡¡¡

Si te digo la verdad a mi se me nubla la vista cada vez que veo chocolate y la nocilla me chiflaba, antes de ser diabetico, bueno de saber que lo era me la tomaba a cucharadas, hace 2 años y medio que descubri que era diabetico ahora tengo 30 años y la ultima vez que comi nocilla fue hace 2 años y medio jajajajaj ya no me chifla. con el tiempo encontraras alimentos sustitos que taparan ese deseo.

De que parte de galicia eres???
juangl

Volver a Hola soy nuev@ y quiero presentarme