Gracias por contestar. Que rapidez!
Pues mañana tengo cita con el endocrino. Me lo han recomendado mucho, así que en principio voy bastante confiado. Al parecer ha escrito libros sobre el tema, y es jefe de endocrinología y nutrición de un hospital de mi localidad y catedrático... así que supongo que estaré en buenas manos

... eso espero :S
Todavía no se muy bien si podré seguir con pastillas o tendré que pasar a la insulina directamente. Quien sabe... Eso sí, con ejercicio me he podido controlar bastante bien... hasta ahora. Es probable que lo que haya fallado sea la dieta, porque como os digo, ha sido más intuitiva que planificada por los médicos. O también es posible que tenga que inyectarme ya... en todo caso lo que necesito ahora mismo es la mayor seguridad posible, un buen diagnóstico y un buen plan de ataque que pueda seguir, y sobre todo aprender todo lo que pueda. Ya os iré preguntando muchas cosas!!
Lo de adelgazar en parte habrá sido por la diabetes y en parte porque he hecho mucho ejercicio. Al principio tenía la basal en 290, y la glicosilada en 7... luego con dieta y ejercicio bajé a una basal de 90-110 e incluso una glicosilada de 4,5... ahora sin embargo tuve la ultima en 7,2 y algunos picos mañaneros de basal entre 180-250 ...si bien es verdad que quizás por no hacer bien la dieta, porque otros días me despierto con 130, lo cual no está nada mal... en fin, a ver que me dice el medico mañana.
Esto es un rollo, pero por decir algo bueno, desde que empecé he conseguido ser mucho más disciplinado que antes, y a nivel personal he conseguido cantidad de cosas... me muevo más, soy más activo....aunque también he pasado esos momentos de desesperación que supongo que todos habrán pasado.. y lo que me quedará....
No me enrollo más. Gracias!
P.D. El judo está muy bien... yo soy profe de "iaido"... el arte japonés de desenvainar el sable. Por cierto, viajo a Japón cada año a practicar y el tema de la dieta y el viaje es un coñazo (con perdón)